Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Buscan reparar acueducto de Bahía de los Ángeles

Dañado por el paso de Odile

Nota publicada el 20 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) implementa diferentes acciones para dotar de agua potable a los pobladores de Bahía de los Ángeles, ya que el acueducto que suministra del vital líquido quedó averiado durante el paso del huracán “Odile”, informó el Director de la paraestatal, Arturo Alvarado González.

El funcionario estatal explicó que se han destinado recursos humanos y materiales para realizar las reparaciones necesarias y que se restablezca el servicio de agua potable lo antes posible.

De acuerdo a la evaluación del personal técnico de la CESPE, el acueducto tiene una longitud de 18 kilómetros y sufrió daños en la tubería de PVC, por lo que se tendrá que reponer 200 metros con tubería nueva, mientras que en otro de los tramos, la tubería de acero resultó afectada por los deslaves, la cual será reparada por un equipo de soldadores y generadores de energía para proceder a la reparación en cuanto el tránsito y el clima lo permitan

Alvarado González, señaló que ante la falta de energía eléctrica, se hace imposible la operación del pozo ubicado en Agua Amarga, por lo que se instalará un generador de energía eléctrica.

Entre las acciones inmediatas se destinó una pipa con 6 mil litros de capacidad para distribuir agua a los pobladores, además del combustible que requieren las plantas generadoras de energía.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM