Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Analizan educación superior en México y Estados Unidos

En Panel de expertos realizado en CETYS

Nota publicada el 21 de septiembre de 2014
por Colaboración

El 19 de septiembre se celebró en CETYS Universidad el Panel de Expertos “La Educación Superior en México y EUA”, en el marco del 53 Aniversario de la institución. El evento contó con la participación del Dr. Steven Parscale, Director de Acreditaciones de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), el Dr. Enrique Fernández, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES), y el Dr. Juan de la Borbolla, Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas particulares de Educación Superior (FIMPES).

El panel resaltó diversos puntos relacionados con la acreditación en las universidades, incluyendo la necesidad de evaluar a la instituciones por Escuelas y Facultades, más allá que por programas, tal y como señaló el Dr. Fernández, representante de la ANUIES como un requisito para brindar al alumno la confianza de que está haciendo las cosas bien. “Tenemos que repensar la evaluación y pasar a otro nivel”, expresó.

Por su parte, el Dr. Juan de la Borbolla, a nombre de FIMPES recalcó el papel de las universidades como formadoras de profesionales, más allá de solamente dedicarse a transmitir la información de manera mecánica. “El proceso natural del crecimiento de las sociedad y de las naciones se da en el auténtico proceso educativo, no sólo en el proceso instruccional: si la universidad solamente es transmisora de conocimientos, esa universidad va a desaparecer”, indicó el Presidente de FIMPES. “Sé que CETYS, a lo largo de estos 53 años, es lo que ha hecho: formar profesionales”, aseguró.

“No podemos llenar de títulos ficticios las expectativas reales de los muchachos” refirió, respecto a las instituciones de educación superior que no buscan cumplir con estándares de calidad. Señaló el Presidente de FIMPES que la acreditación ya no es sólo de organismos nacionales, sino internacionales, porque la vida de los profesionales es global.

El representante de apuntó que las acreditaciones mejoran el nivel socioeconómico de los ciudadanos. “Cada uno de los alumnos a los que llegan, va a su casa y mejora la calidad de vida de su familia, van a trabajar y mejoran la calidad de vida de su organización, y son voluntarios en su estado, mejorando no sólo su calidad de vida, sino del mundo en general”, expresó.

Finalmente en su papel como moderador, el Dr. Fernando León García, Rector del CETYS, enumeró los avances y los retos para el futuro de las instituciones de educación superior, recordando que la acreditación es una herramienta para la mejora continua, que permite identificar fortalezas y debilidades para continuar elevando el nivel de calidad de la educación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM