Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Se integra CETYS a Asociación AIGA

American Institute of Graphic Arts

Nota publicada el 30 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Universidad Campus Ensenada, a través de su Licenciatura en Diseño Gráfico, se ha convertido en la primera institución educativa fuera de Estados Unidos en formar parte de la asociación American Institute of Graphic Arts (AIGA), una comunidad que reúne a los mejores diseñadores, despachos de diseño y universidades que ofrecen una Licenciatura en Diseño Gráfico. Así lo informó la Mtra. Diana Robinson, responsable de dar inicio con los trabajos de vinculación entre la asociación y CETYS.

Con tres cátedras distinguidas ofrecidas recientemente a estudiantes, maestros y profesionales del Diseño Gráfico de este puerto, se formalizó la vinculación. Los temas que se abordaron en este primer encuentro estuvieron a cargo de la Vicepresidente de AIGA, Min Choi, con el tema de “Branding”; por su parte Bennett Peji expuso su trabajo “Image for Communities” y Bobby Buchanan compartió el proyecto “Orange Tree”.

La Mtra. Robinson explicó que entre los beneficios de pertenecer a una asociación de suma importancia en Estados Unidos, se encuentran: dar certeza a la Licenciatura en Diseño Gráfico que se ofrece en CETYS y vincular proyectos con profesionales, estudiantes, docentes e instituciones del vecino país, entre otros.

‘‘A los estudiantes les amplía la visión, no sólo a los de México, sino también a los de Estados Unidos; nos da oportunidad de ligar proyectos multiculturales y en la Licenciatura le da un valor agregado, porque están reconociendo el nivel educativo que tenemos y que puede ser comparado con el que se ofrece en la unión americana’’ detalló.

Agregó que desde el mes de julio la institución se incorporó a AIGA, sin embargo los trabajos iniciaron a principios de septiembre con la visita a San Diego City College, donde docentes y alumnos participaron y trabajaron en proyectos de diseño con sus contrapartes en Estados Unidos.

Finalmente comentó que de manera anual se realizarán eventos con el objetivo de fortalecer el proceso de aprendizaje-enseñanza en la Licenciatura de Diseño Gráfico. Con esta vinculación CETYS Universidad refrenda su compromiso de internacionalizar a los alumnos y docentes y formar profesionistas competitivos a nivel mundial.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM