Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Cerveceros artesanales pagarán 172 mil pesos por vender

Ayuntamiento empezarán a cobrar impuesto por permisos

Nota publicada el 1 de octubre de 2014
por Lorena Lamas

Productores de cerveza artesanal establecidos dentro del municipio de Ensenada, pagarán un monto mínimo de 172 mil pesos para comercializar las bebidas alcohólicas informó el director de Alcoholes y Espectáculos Públicos, Hans Appel Lafarga.

Debido al crecimiento de fabricantes de cerveza artesanal, las autoridades consideraron importante que se legisle esta actividad antes del 2015 cuando comenzarán a sancionar a quienes incumplan con las disposiciones.

Por ley, dijo el funcionario, el ayuntamiento puede expedir permisos sin costo para la venta de vino porque este producto tiene el beneficio de cero salarios mínimos en la ley de ingresos, mientras que la cerveza no está legislada.

“Tuve unas pláticas con cerveceros artesanales de Ensenada -hace 3 meses- donde les dije que era cuestión de ellos arrastrar el lápiz para presentarla –la propuesta de ley- ante el Congreso del Estado, como lo hicieron los productores de vino en su momento”, explicó el director.

La licencia que les ofrece el municipio a vinateros y cerveceros, es la de “lonchería y fonda”, que tiene como requisito el servir alimentos y sujetarse a un horario de 10:00 a 22:00 horas. El precio de un permiso para expendio de cerveza, o “café cantante”, es de 610 mil pesos con un horario de 10:00 a 03:00 horas.

Los productores que desatiendan la recomendación de la dirección de Alcoholes y Espectáculos Públicos, se harán acreedores primero, a un acta por no tener el permiso y la clausura del local comercial para los reincidentes.

“Les dimos este año para que vinieran a regularizarse, lo mismo estamos haciendo con los vinos, y ellos están tipificados, por lo que no tienen pretexto, se les está invitando a que vengan”, indicó.

Hace unos días el ayuntamiento notificó a un mercado urbano ubicado en El Sauzal, mismo que además de vender productos hechos por artistas de la localidad, comercializaban cerveza y vino de la región. Para algunos seguidores de este espacio cultural fue lamentable la suspensión, por lo que deberán iniciar trámites para cumplir con lo establecido.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM