Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Critican Canadá y México proteccionismo Estadounidense

Con el etiquetado de país de origen “COOL”

Nota publicada el 21 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

A nombre del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y del Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez; conjuntamente con sus contrapartes canadienses, el Ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, y del Ministro de Agricultura y Agroalimentos de Canadá, Gerry Ritz, se da a conocer el día de hoy el siguiente comunicado sobre etiquetado de país de origen en los Estados Unidos de América (EE.UU) “COOL”.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) hizo público el Informe Definitivo del Grupo Especial respecto a COOL:

La OMC ha confirmado una vez más lo que ya sabíamos durante todo este proceso: el requisito impuesto por los Estados Unidos de América a la carne de ganado bovino y porcino es una flagrante violación de sus obligaciones internacionales como miembro de la OMC.

La medida modificada de etiquetado conocida como COOL incrementa su carácter discriminatorio en contra de las exportaciones canadienses y mexicanas de ganado y está dañando a los productores, ganaderos, procesadores, trabajadores de plantas y distribuidores de estos productos en sus comunidades que se encuentran integrados de manera mutuamente benéfica en Norteamérica.

Canadá como México permanecen sumamente decepcionados con el hecho de que EE.UU. sigan intentando, a la fecha, defender esta política claramente proteccionista, que daña el comercio entre EE.UU. y sus principales mercados de exportación y también daña a los productores de ganado, a los procesadores y distribuidores de ese país.

La resolución dada a conocer el día de hoy por la OMC ofrece una oportunidad para que EE.UU. cumpla con sus obligaciones internacionales en esta materia.

Canadá y México conjuntamente urgen a EE.UU. a modificar su legislación nacional en materia de COOL y se restablezca un mercado norteamericano integrado para el ganado bovino y porcino, de tal manera que también se protejan los empleos y la prosperidad económica en los EE.UU., México y Canadá.

Canadá y México trabajarán conjuntamente para asegurarse que la medida proteccionista conocida como COOL llegue a su fin y que las obligaciones comerciales internacionales sean respetadas, incluyendo si fuere necesario, solicitar autorización a la OMC la posibilidad de imponer represalias comerciales en productos industriales y agrícolas que se exporten de EE.UU tanto a México como a Canadá.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM