Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/01/2017
$20.45
$21.45

Los pelos de la mula… Mala memoria

PRI inicia campaña contra el Estado

Nota publicada el 26 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Los Diputados Federales del PRI por Baja California tienen una muy mala memoria o se hacen … solos.

Desde hace unos días, iniciaron una campaña en medios para “lograr un presupuesto histórico para Baja California” olvidando que buena parte del problema que enfrenta el estado tiene nombres y apellidos.

Son dos de los Diputados del PRI, Chris López y Adán Ruiz, que el 17 de octubre del 2013 votaron en el Congreso de la Unión por que a los Estados Fronterizos se les elevara el Impuesto al Valor Agregado IVA de 11 a 16%.

Uno de los Estados fronterizos es Baja California por si no lo recuerdan.

Ese día, con 292 votos a favor y solo 177 en contra y una abstención, la mayoría de los Diputados Federales, decidieron votar por la propuesta de Enrique Peña Nieto para gravar con el mismo impuesto que al resto del país a los Estados Fronterizos y que a un año de distancia ha generado graves problemas económicos a los sectores productivos y al estado que dejó de percibir millones de pesos por su decisión.

¿No recuerda los diputados de Baja California que votaron por que nos aumentaran el IVA de 11 a 16%?

Aquí le va la lista:

Dip. María Elia Cabañas Aparicio (PRI)

Dip. Benjamín Castillo Valdez (PRI)

Dip. Jaime Chris López Alvarado (PRI)

Dip. Adán David Ruíz Gutiérrez (PRI)

Dip. María F. Schroeder Verdugo (PRI)

Dip. Ana Lilia Garza Cadena (PVEM)

Sen. Joel Ayala Almeida (PRI) – Lista Nominal

Ahora han iniciado una campaña política con miras a la contienda electoral que se anticipa para el 2015 y buscan en medios de comunicación golpear al gobernador del Estado al que acusan de no reunirse con ellos para analizar el presupuesto.

Ojo, mucho ojo.

No son de fiar. No les interesa Baja California y tampoco les interesan los bajacalifornianos. Les interesa lo que puedan obtener y solo cumplirán y responderán a lo que les diga su partido. Nadie más. Los empresarios en la foto, son eso, foto que los avala socialmente.

¿Más Presupuesto? Si, como no.

¿Ganas de volverse a postular? Júrelo.

P.D. Si ellos tienen mala memoria yo tengo una hemeroteca.

P.D. Por cierto para los interpretes de información; esto no quiere decir que Francisco Vega este haciendo bien las cosas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM