Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Héctor Bonilla en “Almacenados” en el Festival de octubre

Martes en el Teatro de la Ciudad

Nota publicada el 27 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Catalogada como una obra difícil de encasillar en un género, una pieza minimalista con rasgos de comedia, tragedia, farsa y teatro del absurdo, la puesta en escena “Almacenados”, con Héctor Bonilla y Sergio Bonilla, se presentará en Ensenada en el marco del XIII Festival de Octubre 2014.

La obra del dramaturgo David Desola y dirigida por Fernando Bonilla, crea un universo enrarecido que resulta una metáfora contundente de la vida diaria de prácticamente cualquier ser humano, pues cuestiona el sentido del deber, del trabajo y explícitamente el sentido de la vida.

“Almacenados” es la historia de un hombre que ha entregado todos sus años laborales a una misma empresa, y que es desechado cuando ya no representa utilidad alguna; él ha ofrendado todo su esfuerzo a un quehacer absurdo e inútil como encargado de un almacén en el que no se ha almacenado absolutamente nada en, al menos, 29 años.

Cinco días antes de ser jubilado, el señor Lino (Héctor Bonilla) debe enseñar el “oficio” a su joven remplazo, Nin (Sergio Bonilla); ahí comienza la historia. El choque entre dos generaciones e ideologías radicalmente opuestas, que con el paso de los días entienden que el otro no es el enemigo, sino el aliado.

Un escenario casi vacío y dos interpretaciones precisas y entrañables de este par de profundos personajes, completan el círculo creativo.

Una conmovedora historia de conciencia de clase, que en la puesta en escena de Fernando Bonilla tiene además el aliciente de enfrentar a padre e hijo en el escenario, creando una fresca y única lectura metateatral que impacta emotivamente al espectador.

De acuerdo a Fernando Bonilla, “Almacenados” es un montaje atractivo para jóvenes, adultos mayores, intelectuales, burócratas o amas de casa; un singular caso de un producto artístico comprensible y satisfactorio tanto para el público más refinado como para el ciudadano común.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) le invita disfrutar de esta puesta en escena el martes 28 de octubre a las 19:00 hrs. en el Teatro de la Ciudad. La admisión es gratuita. No se requiere boleto de ingreso. Mayores informes al 177 03 92.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM