Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Empezarán a pagar aguinaldos a jubilados del IMSS

Son 90 mil pensionados en Baja California

Nota publicada el 30 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

A partir del 01 de noviembre, cerca de 90 mil pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, podrán disponer de su cuenta de nómina el pago mensual ordinario y adicionalmente, se les depositará un monto similar que corresponde al aguinaldo.

Tras afirmar lo anterior, el delegado del IMSS, C. P. Alcide Roberto Beltrones Rivera, detalló que la nómina mensual destinada para este pago es de 320 millones de pesos, cifra que se duplica en el mes de noviembre por la prestación antes referida. “Con respecto al año anterior, el pago de aguinaldo a pensionados IMSS representó un incremento de 13.81 por ciento”, precisó.

Este beneficio –apuntó- se otorga de acuerdo a la Ley del Seguro Social a pensionados por vejez, cesantía, viudez, orfandad, incapacidad parcial o total e invalidez. “El dinero estará disponible a partir del 01 de noviembre en sus cuentas bancarias”, reiteró.

Beltrones Rivera resaltó que el instituto cumple puntualmente el pago de pensiones toda vez que los fondos para ello están debidamente respaldados y en el caso del aguinaldo, se hacen esfuerzos extraordinarios para disponer a tiempo del recurso en aras de ofrecer anticipadamente el beneficio a quienes ya cumplieron su etapa laboral; a quienes reciben pensión por invalidez o las personas que son beneficiarios de un asegurado, como es el caso de pensión por viudez u orfandad.

Explicó que en la totalidad de pensionados del IMSS reciben su pago a través del sistema de acreditamiento en diferentes instituciones bancarias a partir del día primero de cada mes. “Sólo a quienes no realizan el trámite de comprobación de supervivencia en las fechas correspondientes, el pago se suspende automáticamente, aunque una vez cumplido este requisito, se les reactiva de inmediato”, advirtió.

El titular del IMSS en Baja California, refirió que la institución está en un proceso de modernización y simplificación administrativa que paulatinamente se está implementando en todas las áreas de servicio. En lo que respecta al área de Prestaciones Económicas adelantó que a partir del año próximo entrarán en vigor nuevas modificaciones que facilitarán ampliamente los trámites y servicios que realiza la derechohabiencia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM