Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Llegan primeros 23 millones del FONDEN

Para Bahía de los Ángeles e Isla de Cedros

Nota publicada el 11 de noviembre de 2014
por Elizabeth Vargas

El primer paquete de recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), destinado a la reconstrucción de infraestructura en las comunidades de Bahía de Los Ángeles e Isla de Cedros, tras el paso de “Odile” y “Simón” quedó liberado.

El Gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid estatal dio a conocer que este primer paquete de recursos asciende a 23 millones de pesos y forma parte del Fondo de Apoyo Parcial Inmediato (APIN), (que a su vez es parte del FONDEN), el cual se aplicará de manera inmediata en los trabajos de reconstrucción de caminos en las zonas afectadas.

Vega de Lamadrid expresó que hay una coordinación armónica con el Gobierno Federal, "por lo que nos congratulamos con la noticia de que ya empezaron a llegar los recursos federales"; asegurando que independientemente de eso, el Gobierno del Estado con recursos propios ha venido atendiendo estas zonas que resultaron afectadas por el paso de estos fenómenos naturales, lo anterior de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ensenada y el apoyo de instancias como la Marina Armada de México, entre otras.

Por su parte el Secretario de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, informó que estos primeros recursos se aplicarán en Bahía de los Ángeles en la rehabilitación de los caminos rurales de la zona; mientras que en Isla de Cedros se tiene proyectado rehabilitar el acceso principal, el acceso a los campos pesqueros y realizar el desazolve de la dársena o muelle donde llegan las embarcaciones.

Detalló que a través del Comité de Evaluación de daños que coordina la Secretaria General de Gobierno (SGG), fue como se autorizó que este primer paquete de recursos, lo cual fue confirmado en una teleconferencia con Jonathan Josué Serrano Venancio, Director de Atención a Desastres Naturales de FONDEN de la Secretaría de Gobernación.

“Continúan las gestiones correspondientes con el Gobierno Federal, por lo que es de suma importancia mantener estrecha relación con los representantes del FONDEN como se ha hecho hasta el día de hoy, todo ello buscando el mayor de los beneficios para los bajacalifornianos que resultaron afectados por este fenómeno natural”, dijo el funcionario estatal.

El titular de la SGG confirmó además que ya se presentaron ante la Secretaría de Gobernación las correspondientes solicitudes de recursos y sus diagnósticos de obras y acciones por cada sector afectado, para efectos de que sean analizados y, en su caso, continuar con los trámites conducentes para la autorización de un segundo paquete de recursos.

En el Comité Técnico de Evaluación de Daños participan coordinadamente por parte del Gobierno del Estado, la Secretaría General de Gobierno (SGG); la Secretaria de Desarrollo Urbano (Sidue); la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Por parte del Gobierno Federal participan, la Secretaría de Gobernación (Segob); Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca); Comisión Nacional del Agua (Canagua), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); además se contó con la participación del Ayuntamiento de Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM