Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Conflicto entre maestros de la escuela Héroes de Baja California

Directora y maestros impiden entrar a clases a tres docentes

Nota publicada el 18 de noviembre de 2014
por Karla Lorena Lamas

La directora de la primaria pública Héroes de Baja California, delegación Ensenada, Leticia Velázquez Muñoz, impidió este martes la entrada a tres maestros, de su escuela apoyada por el resto del personal. El argumento es que existen problemas sindicales y administrativos.

Los docentes afectados fueron, Edda Esthela Sandoval Quintero,quien tiene 26 años de servicio, Jesús Manuel Castro Castro, quien tiene más de 32 años de servicio, así como Beatriz Verdugo Domínguez, con 27 años de actividad magisterial. El grupo afectado se mantuvo en la entrada del plantel para cubrir el turno.

Poco antes de las 08:00 horas de este martes los alumnos y profesores llegaron a la institución de tiempo completo para iniciar labores, sin embargo, una cadena humana conformada por docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) los esperaban en la entrada para prohibir el acceso a los maestros.

Patricia Maribel Castro, se identificó como Auxiliar de Intendencia, permaneció en la entrada, tras las rejas, con una cámara fotográfica y un tripié para capturar los movimientos de los profesores en el exterior.

Por su parte, Jorge Gutierrez Dueñas, Coordinador Municipal de Relaciones Laborales del SEE, levantó las quejas de los docentes afectados, y mencionó que abrirán una mesa de revisión en Mexicali porque ambas partes se acusan de situaciones de las que son objeto, por lo que se hará un expedientes que será remitido a Contraloría o al Jurídico. Consideró que la educación de los alumnos está por encima de los derechos sindicales y por ese motivo se presentó en la institución.

Al lugar llegó personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) debido a que, la versión de los maestros rechazados, es que se violentaron sus derechos y, de manera inconstitucional, se les impidió el acceso a la escuela. Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se hicieron cargo de la seguridad.

En marzo se solicitó una auditoría a la directora debido a los problemas económicos que existen dentro de la escuela. Se trata de los recursos de la beca Progresa que son actualmente auditados por el SEE.

Informan a medias con circular anónima

En la entrada del plantel, se entregaron volantes a los padres de familia en los que informan que, en virtud de una fuerte problemática que se presenta en la escuela, el personal de la misma le niega rotundamente la entrada a tres elementos de la planta docente.

Después de mencionar los nombres de los maestros rechazados, refieren que los tres han afectado de manera laboral, administrativa y pedagógica los intereses de la institución educativa.

“Cabe mencionar que esta situación no solo ha prevalecido por años, sino que cada día es más insostenible, motivo por el cual hemos ejecutado acciones pertinentes, que al no ser efectivas, nos llevan a tomar esta lamentable decisión”.

Concluyen con la indicación de que los maestros antes mencionaron NO ENTRARÁN, los alumnos sí, y serán atendidos, como corresponde, es decir, con un docente frente a grupo, motivo por el cual ningún alumno se verá afectado con esta determinación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM