Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Presenta CETYS 14 empresas juveniles

En Expo Empresa realizada hoy en Ensenada

Nota publicada el 19 de noviembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Alumnos de Preparatoria CETYS, campus Ensenada, realizaron la Expo Empresa donde presentaron 14 empresas juveniles creadas por ellos mismos. La coordinadora del evento y de la materia de Desarrollo Emprendedor Comunitario, la Mtra. Imelda Armenta Gaxiola, señaló que la actividad es el resultado final de un proceso por el que pasaron los jóvenes durante todo el semestre, a través del cual generaron una idea; desarrollaron un producto, su imagen y su estrategia de venta.

Los alumnos fueron supervisados por docentes quienes evaluaron su desempeño y posterior a la Expo recibirán un informe financiero final de cada empresa para ver sus altibajos y manejar una retroalimentación con los participantes. “En esta ocasión, se vendieron 14 productos que oscilaron entre los 15 y 70 pesos, mismos que los estudiantes comercializaron previo y durante la Expo. Cabe señalar que cada una de las empresas creadas actúa con responsabilidad social, pues 20 % de sus ingresos finales lo destinarán a una organización civil en la ciudad”, afirmó Armenta Gaxiola.

La Coordinadora agregó que la Expo Empresa se da en el marco de las actividades planeadas en la materia de quinto semestre de Desarrollo Emprendedor Comunitario, la cual tiene como objetivo despertar en los jóvenes la creatividad e innovación, fomentar el trabajo en equipo, el liderazgo, aprender sobre sí mismos, contar con habilidades de comunicación, así como enfrentar retos que se presentan en el proceso de creación.

“Los estudiantes contaron con un asesor quien aportó puntos de vista desde una perspectiva real. Asimismo los jueces calificaron los stands y la originalidad de los productos, la presentación, la visión y la misión de la empresa”, aseguró la Mtra. Imelda Armenta Gaxional, coordinadora de la materia de Desarrollo Emprendedor Comunitario.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM