Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

El 15 de diciembre CEA debe pagar lo que debe

O construcción de desaladora se volverá a detener

Nota publicada el 20 de noviembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Luego del compromiso de la CEA de cubrir el adeudo de 100 millones de pesos que adeuda a la empresa que construye una planta desaladora en Ensenada, este 20 de noviembre se reanudará la obra.

El compromiso es que a mas tardar el día 15 de diciembre se cubra totalmente el primer adeudo y de no hacerlo la construcción de detendría de nuevo, confiaron a Ensenada.net asistentes a la reunión efectuada el martes 18 a puerta cerrada.

Pese a los acuerdos tomados la CEA lejos de informar los acuerdos, de nuevo desmintió que la obra haya estado detenida, aunque se hayan sacado casi toda la maquinaria del lugar dejando solo una cuadrilla como se indicó desde el principio.

En un comunicado indican: “La obra de la Planta Desaladora de Agua de Mar para Ensenada no ha sido suspendida en ningún momento, informó este día el Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Enrique Ruelas López.

Afirmó que el día de ayer, martes 18 de noviembre, se llevó a cabo la reunión mensual técnica del Fideicomiso de Administración, integrado por la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Banco de Desarrollo de América del Norte (BANDAN), la empresa Aguas de Ensenada y la empresa supervisora de la obra, que incluyó un recorrido por el sitio de construcción.

Durante este recorrido, las autoridades presentes constataron que a la fecha la empresa se encuentra trabajando en el reencauzamiento del arroyo que divide el predio, para lo que se construyen e instalan gaviones. También se avanza en la reubicación de un colector de aguas negras, la construcción de la barda perimetral y construcción de taludes de concreto.

“Tanto autoridades federales como nosotros y la empresa supervisora pudimos observar y constatar los avances de la obra, que no ha sido suspendida. Existe el compromiso de la empresa de continuar según el programa de trabajo estipulado”, dijo el funcionario estatal.

Finalmente, Ruelas López recordó que esta planta la Planta Desaladora de Agua de Mar tendrá una capacidad de 250 litros por segundo, utilizando el proceso de ósmosis inversa, por lo que suministrará agua completamente potable a la ciudad de Ensenada. La inversión en esta obra es de 516 millones de pesos y la fecha estimada de conclusión es junio del 2016.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM