Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Dan ascenso de grado a 137 miembros de la Armada

De la II Región Naval de Ensenada

Nota publicada el 20 de noviembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Un total de 137 elementos de la Segunda Región Naval con base en Ensenada ascendieron de grado éste jueves dentro de la Armada de México, en el marco de la conmemoración del Aniversario 104 de la Revolución Mexicana.

En un comunicado informaron que para este ascenso se considera empeño, dedicación, lealtad y constancia para el cumplimento de la misión, y en base a esto se realizó la ceremonia para el personal naval de conformidad con lo dispuesto en el artículo 89, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por el artículo 2° y 3° de la Ley de Ascensos de la Armada de México.

En esta ocasión ascendieron al grado inmediato un total de 137 elementos navales de Contralmirante, Capitanes de Fragata, Capitanes de Corbeta, Tenientes de Navío, Tenientes de Fragata, Tenientes de Corbeta, Primeros Maestres, Segundos Maestres, Terceros Maestres y Cabos, adscritos a la Segunda Región Naval con sede en Ensenad B.C.

Cabe destacar que el ascenso es el acto mediante el cual el Mando promueve al militar en el servicio activo al grado jerárquico superior que fija la Ley Orgánica de la Armada de México y de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Ascensos de la Armada de México faculta al Ciudadano Presidente de la República, el Licenciado Enrique Peña Nieto, Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, para ascender a los Vicealmirantes, Contralmirantes, Capitanes de Navío y Capitanes de Fragata, y delega esa facultad al Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Alto Mando de la Armada de México, para ascender al personal de Capitanes de Corbeta, Oficiales, Clases y Marinería.

En la ceremonia estuvieron presentes los Comandantes de la Segunda Región Naval y de la Base Aérea Militar Número Tres acompañados de autoridades de los tres niveles de gobierno y familiares del personal naval ascendido.

Igualmente, al personal naval de dos patrullas interceptoras recibió menciones honoríficas por su destacada actuación en el desarrollo de las operaciones para fortalecer el Estado de Derecho en nuestros mares.

La Secretaría de Marina-Armada de México felicita al personal ascendido y se une al júbilo de familiares y amigos de dichos elementos por el resultado de su esfuerzo, mérito y desempeño profesional, que les ha permitido alcanzar un logro más dentro de su carrera naval.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM