Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Se gradúan 18 custodios en academia

Luego de entrenamiento intensivo de cuatro meses.

Nota publicada el 21 de noviembre de 2014
por Damaris Cuevas

Con un total de 18 graduados, se celebró la ceremonia de la XLIX Generación de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia de Establecimientos Penitenciarios en la que fueron entregadas las 18 constancias, de las cuales 13 eran destinadas a hombres y 5 a mujeres.

José Fernando Sánchez González, Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, dirigió un mensaje a los graduados “Los hoy graduados permanecieron internados en el Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap) por un periodo de 4 meses, durante los cuales cursaron 868 horas de materias relacionadas con ética, valores, y derechos humanos entre otras, así como de táctica policial y materias jurídicas, las cuales le ayudarán a desempeñarse de manera profesional”.

“En los últimos años la Policía Estatal de Seguridad y Custodia de Establecimientos Penitenciarios de Baja California, ha sido reconocido mediante certificaciones internacionales como la de la Asociación de Correccionales de América (ACA)”, comentó José Francisco Jiménez Gómez, Director Estatal de Centros Penitenciarios.

Durante la ceremonia se le otorgó un reconocimiento a la egresada Rubí Ramírez Reyes por haber obtenido el primer lugar de aprovechamiento con promedio de 9.5 de calificación.

Como un acto de compromiso en el desempeño de su labor, fueron los propios familiares de los nuevos policías, quienes colocaron la placa policial en el uniforme de los egresados, el cual deberán portar con honor y dignidad al servicio de la sociedad bajacaliforniana.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM