Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.35
$16.65

Promueven campaña de registros extemporáneos

Incluirá a los cinco municipios del Estado

Nota publicada el 23 de noviembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de dotar de identidad jurídica a todas aquellas personas que carecen de acta de nacimiento, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección del Registro Civil y con el apoyo de las veinte Oficialías del Registro Civil de los cinco Municipios del Estado, llevará a cabo todo el mes de diciembre del 2014, el programa de registros extemporáneos de menores de edad de los seis meses a los 17 años, así lo dio a conocer, la directora del Registro Civil del Estado, Santa Alejandrina Corral Quintero.

La funcionaria explicó que el registro de una persona, se considera extemporáneo transcurridos 180 días después de su nacimiento, “es así, que los interesados a partir del día lunes primero de diciembre podrán acudir a la Oficialía de Registro Civil más cercana en el Estado de Baja California, de lunes a viernes y solicitar la información relacionada con los documentos que deberán presentar”.

Añadió que se trabaja coordinadamente con los oficiales de Registro Civil de los cinco municipios para implementar estrategias que ayuden a brindar un mejor servicio a la población, por eso la importancia de llevar a cabo dicha campaña sin costo alguno para los beneficiarios, ya que se busca dotar de identidad jurídica a los ciudadanos de Baja California.

Corral Quintero sostuvo la primera reunión con los oficiales del municipio de Tijuana y Mexicali, donde se habló sobre la importancia de que todas las personas cuenten con un registro de nacimiento, toda vez, que gran parte de la población vulnerable no puede acceder a los programas sociales como educación, seguridad social en salud, programas sociales y productivos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM