Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Todo listo para Congreso Digeek 2014

En CETYS del 26 al 29 de noviembre

Nota publicada el 23 de noviembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Del 26 al 29 de noviembre se realizará en las instalaciones de CETYS Universidad, campus Ensenada “Digeek 2014”, congreso organizado por los estudiantes de carreras de Ingeniería en Software e Ingeniería en Diseño Gráfico Digital.

El programa contempla 6 conferencias, 7 talleres, el maratón de desarrollo software “We Can Code: Hackathon” con más de 20 mil pesos en premios, un torneo de videojuegos y 3 eventos sociales.

Lucía Beltrán Rocha, docente de la Escuela de Ingeniería de Campus Ensenada informó que entre los conferencistas que participarán en la jornada se encuentra José Alberto Juárez Melchor, CG Supervisor y Director Técnico de Huevo Cartoon, quien impartirá la charla “La interdisciplina en medios creativos”, donde abordará la necesidad de integrar colaboradores de otras áreas en las producciones.

También Juárez Melchor ofrecerá el taller “Composición Digital” a través el software Nuke, el cual se ha utilizado en producciones como Avatar, El Curioso Caso de Benjamin Button, King Kong, entre otras.

Mónica Tentori, investigadora del Departamento de Ciencias de la Computación, CICESE, presentará la conferencia “Cómputo Ubicuo: Viviendo en un ambiente inteligente para el autismo”. Su trabajo se ha aplicado a la salud y a entornos urbanos para apoyar las necesidades de niños con autismo y sus cuidadores, adultos mayores, trabajadores hospitalarios, y servicios de conocimiento al ciudadano.

Además se contará con la presencia de Julio Soto con el tema “Google App for Education”; Verónica Cañizares de Studios Disney hablará sobre “Introducción al Testing”; y el Dr. Arturo Serrano, investigador de CICESE, abordará el tema “Tecnología Móvil y Educación”.

Los asistentes podrán interactuar y obtener conocimientos prácticos a través de los talleres: “Desarrollo de Aplicaciones para Smart Tv”, “Ilustración de Personajes”, “Moldeado Digital”, “Desarrollo Mobile” y “Bootstrap”.

Finalmente, la Mtra. Lucía Beltrán Rocha invitó a los interesados a que consulten la página www.congresodigeek.com, marquen al 1745095 extensión 117 o sigan los detalles del evento a través de Facebook: Congreso Digeek.

Actualmente, México es el principal exportador de software en América Latina, compitiendo con países como India, Rusia y Filipinas en el resto del mundo. La alta calidad de su capital humano rebasa la ventaja geográfica que representa su cercanía con el principal consumidor, Estados Unidos.

La industria de Software tiene un gran potencial de desarrollo en el país, mismo que se incrementará al contar con profesionistas altamente capacitados, por lo cual se invita a los interesados en esta área a que conozcan las tendencias de la industria en Digeek 2014 concluyeron los organizadores.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM