Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Anuncia CETYS Maestría en Administración Pública

A partir de abril del 2015

Nota publicada el 24 de noviembre de 2014
por Elizabeth Vargas

En abril del 2015, el CETYS implementará una nueva especialización con la maestría en Administración Pública en modalidad trimestral a cursarse en dos años.

Esta maestría busca apoyar la profesionalización de las actividades de la administración pública en aras de un mejor servicio a la ciudadanía dijo la Directora de la Escuela de Administración y Negocios en Ensenada Diana Woolfolk Ruiz.

El programa cuenta con apoyos financieros, como: 10 % para egresados del CETYS, 50 % a trabajadores de Gobierno del Estado, 50 % a empleados del Congreso del Estado, 35 % a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y becas a grupos.

Por su parte Mario Vázquez Maguirre, coordinador de la Maestría en Administración de Negocios, señaló que la profesionalización del sector público es cada vez es más urgente.

En este curso, se pretende formar líderes responsables con pensamiento crítico, capaces de diseñar soluciones en el ámbito de la planificación, gestión y administración pública; además de valorar, diseñar e implementar políticas públicas en diferentes ámbitos de gobierno.

La Maestría en Administración Pública es un programa de 14 materias con una duración de dos años. La mitad de estos cursos son de especialización en administración pública y el resto en negocios.

Se pretende formar profesionistas con una visión global, que cuenten con conocimiento en administración de negocios y administración pública.

La parte de administración pública va enfocada a formar individuos en los tres niveles de gobierno, individuos que sepan analizar la política pública y diseñarla para contar con un gobierno más eficiente y que haga un buen uso de los recursos.

En lo correspondiente a negocios, va dirigido a miembros de la iniciativa privada que estén en contacto con el sector público o la política pública, como cliente o que tenga interés en el análisis de la política pública.

El coordinador de la Maestría en Administración y Negocios agregó que en congruencia a los altos estándares de calidad académicos que mantiene el CETYS, el profesorado obedecerá a un perfil muy específico: con experiencia en el sector público, en la investigación sobre políticas públicas y que tenga experiencia en docencia. Para esto se contempla la contratación de docentes provenientes del Distrito Federal y Monterrey, principalmente.

Los interesados deberán acudir a la institución para conocer los requisitos de ingreso y confirmar su examen de admisión programados para el sábado 13 de diciembre y el sábado 31 de enero. Cabe señalar que en la primera fecha el examen no tendrá costo. Para mayor información pueden llamar al 1745095 ext. 128 y 110 o escribir a diana.morales@cetys.mx o carmen.vazquez@cetys.mx.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM