Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Aguinaldos, antes del 20 de diciembre

Es un derecho de los trabajadores

Nota publicada el 25 de noviembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Todos los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, como lo marca el artículo 87 de la Ley Federal de Trabajo, señaló la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Juana Laura Pérez Floriano.

Destacó que en Baja California los patrones han cumplido con esta obligación en tiempo y forma, pero se estará vigilantes de que así continúe, para que los trabajadores en la entidad, reciban las prestaciones que por ley les corresponden.

Explicó que para aquellos trabajadores que tengan un año cumplido trabajando, la cantidad a recibir debe ser de quince días de salario, por lo menos, además pueden recibir aguinaldo los que no hayan cumplido el año de servicio, por lo que tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere este.

La funcionaria estatal comentó que en los últimos años en Baja California no se ha realizado ninguna demanda específicamente sobre el pago de aguinaldo, por lo que también hizo un llamado a los trabajadores contratados por la modalidad de comisionistas a exigir esta prestación a la que tienen derecho, y aunque su cálculo es distinto, las recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo los contempla.

Invitó a los ciudadanos que tengan alguna duda sobre el pago de aguinaldo o cualquier derecho laboral, acudir o comunicarse a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ubicadas en las siguientes direcciones:

En Mexicali, bulevar Benito Juárez #1298 Centro Comercial Plaza Fimbres, fraccionamiento Jardines del Valle, teléfono (686) 904-55-00. En la ciudad de Tijuana en bulevar Díaz Ordaz s/n tercer piso Plaza Patria, fraccionamiento El Paraíso, teléfono (664) 681-59-52. En el municipio de Ensenada, Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular Ensenada; y en el caso de Tecate en Calle Misión Santo Domingo # 1016, Local F2, fraccionamiento El Descanso.

En Playas de Rosarito, Centro de Servicios de Gobierno del Estado José Aros Aguilar #2004, fraccionamiento Villa Turística; en el caso de San Quintín, Centro de Servicios de Gobierno del Estado; y en San Felipe, la ubicación es edificio de Gobierno, avenida Mar de Cortez esquina Puerto de Manzanillo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM