Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sigue el combate de incendio en La Bocana

En la delegación de Santo Tomás

Foto aérea de La Bocana de Santo Tomás (Foto Roberto Salazar Vargas)

Nota publicada el 27 de noviembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Brigadistas de la CONAFOR combaten el incendio forestal que se presentó desde el pasado 24 de noviembre en el Municipio de Ensenada en la zona de la Bocana, en las cercanías del Poblado Santo Tomas, informó el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal Ing. Sergio Avitia Nalda.

El último reporte de Centro estatal de Protección Contra Incendios Forestales de la CONAFOR indica que el siniestro iniciado el 24 de noviembre ha consumido 337 hectáreas (cifra preliminar) de vegetación arbustiva (matorral costero) y se reporta 100% de contención y 90% de control sobre el mismo, por lo que actualmente el personal combatiente trabaja en acciones de liquidación y vigilancia esperando su total abatimiento durante las próximas horas.

En el operativo trabajaron 41 elementos: 19 de la CONAFOR, 20 de SEDENA y 2 voluntarios; quienes realizaron acciones de combate directo al fuego con herramientas manuales.

Dijo que desde el pasado lunes 24 se tuvo aviso del Servicio Meteorológico Nacional de la presencia de la “Condición Santana” moderada para la zona costa de Baja California. Cabe mencionar que este fenómeno se caracteriza por la presencia de vientos en extremo secos con velocidades de moderadas a fuertes, lo cual en esta condición contribuyeron a dificultar la contención y abatimiento del siniestro.

El funcionario destacó que la “Condición Santana” no provoca incendios forestales, sin embargo cualquier conato de siniestro bajo ésta, se puede convertir en una emergencia de mayores proporciones ya que los fuertes vientos dificultan las acciones emprendidas por los brigadistas forestales.

Por último, informó que durante la temporada de incendios forestales 2014 en Baja California se han presentado 101 incendios con una afectación de 15 mil 637.95 hectáreas de vegetación forestal, de las cuales 6 mil 476 corresponden a pastizales, 8 mil 903.95 arbustos y 258 hectáreas de arbolado, siendo el Municipio de Ensenada donde mayor incidencia y afectaciones se han presentado, con 74 incendios forestales y 6 mil 570.4 hectáreas de arbustos, 1 mil 923 hectáreas de pastos y 202 de arbolado dañadas, incluyendo el incendio de La Bocana.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM