Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Reconoce titular de la CEA diferencias en construcción desaladora

Revisan y concilian el proyecto en Ensenada

Nota publicada el 27 de noviembre de 2014
por Elizabeth Vargas

La adecuación del predio donde se realizará el proyecto de la Planta Desaladora en Ensenada registra importantes avances, informó el Director de la Comisión Estatal de Agua (CEA) en Baja California, Enrique Ruelas López, obra que contribuirá a satisfacer la demanda de agua de los habitantes.

En un comunicado de prensa se informó que el funcionario estatal dijo que en la actualidad, la empresa Aguas de Ensenada trabaja en las obras exteriores, registrando avances en la reencauzamiento del arroyo “El Alamito”, construcción de colector de aguas negras, edificación de bardas perimetrales, formación de terracerías, limpieza y nivelación del predio.

La obra continua, y para ello, Ruelas López destacó la solicitud que hizo la empresa constructora a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, (CESPE) para iniciar los trabajos de la instalación de servicios en el predio, mismo que fue recibido por la paraestatal el pasado 25 de noviembre.

Recordó que en la pasada reunión mensual técnica, la cual está integrada por la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Banco de Desarrollo de América del Norte (BANDAN), la empresa Aguas de Ensenada y la empresa supervisora de la obra, se abordaron los avances de los trabajos previos relacionados con las obras exteriores, y que este y otros temas como la revisión técnica conceptual del proyecto en general, se analizan en el periodo de conciliación entre las partes involucradas, dentro de los primeros seis meses, sin que lo anterior signifique que esté en riesgo la ejecución de esta importante obra, sino que con este se busca garantizar que los recursos sean utilizados correctamente y de manera transparente.

El titular de la CEA mencionó que este proyecto forma parte importante del Plan Hídrico, por lo que es una prioridad el continuar trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal y la empresa supervisora de la obra.

El funcionario estatal resaltó que la inversión de la planta desaladora de mar es de 516 millones de pesos y tendrá una capacidad de 250 litros por segundo, utilizando el proceso de osmosis inversa, lo que vendrá a sumarse a las demás acciones para abastecer del vital líquido a la población.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM