Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Unidad Estatal Contra el Narcomenudeo de la PGJE, en coordinación con oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aseguraron a un sujeto en posesión de 54 gramos de metanfetamina y cumplimentaron un mandato judicial.
Los hechos ocurrieron el 02 de diciembre alrededor de las 15:30 horas, cuando los agentes realizaban un operativo policiaco en caminos vecinales de la delegación municipal Camalú con el objetivo de reforzar la búsqueda de vehículos con reporte de robo y personas con mandamientos judiciales pendientes.
Fue de esta manera que en un camino vecinal que va hacia la playa visualizaron que transitaba con marcado exceso de velocidad un vehículo pick up Chevrolet Silverado, Modelo 2003, rojo, con placas 83597P.
Al realizarse la intervención policiaca, resultó detenido el conductor Abel Zubias Beltrán de 38 años de edad, alias “El Viejón”, ya que se le encontró dos bolsas de plástico con 54 gramos de “Cristal”.
De la misma manera, resultó aprehendido su acompañante Moctezuma Sánchez Valdez de 26 años de edad, ya que contaba con un mandato judicial pendiente por el delito de Portación de Armas Prohibidas, girado por el Juzgado Primero de lo Penal en San Quintín.
Por lo anterior, Abel Zubias Beltrán, quedó a disposición de la Procuraduría General de Republica (PGR); mientras que Moctezuma Sánchez Valdez, fue puesto a disposición del juzgado penal que lo requería.