Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Alerta Estado contra falsos verificadores

Ponen el 686-557-01-58 para denuncias

Nota publicada el 17 de diciembre de 2014
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud de Baja California a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, hace un llamado a la población a no dejarse engañar por falsos verificadores que acuden a establecimientos del giro de abarrotes y minimercados, así lo dio a conocer el director de la dependencia, Leopoldo Jiménez Sánchez.

Indicó que, la Dirección de Riesgos Sanitarios realiza constantemente acciones de vigilancia, pero es a través de visitas de verificación que se hacen previa emisión de orden de visita dirigida a establecimientos en específico.

Comentó que por medio de quejas y denuncias de comerciantes de las áreas de Villas de Rey, Portales y González Ortega, se tuvo conocimiento de la presencia de una pareja que al parecer se hace pasar por verificadores sanitarios.

Los señalados han estado visitando establecimientos con el pretexto de verificar el cumplimiento a la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento, y al encontrar “irregularidades” proceden a cobrar multas a los ciudadanos de hasta 25 mil pesos.

Resaltó que los verificadores van acreditados e identificados y en todos los casos sin excepción, se inicia un procedimiento administrativo de vigilancia sanitaria que culmina en una resolución definitiva, mediante la cual se aplica o no sanción económica y en ningún momento los verificadores aplican multas directamente en la visita y mucho menos recaban el pago de las mismas, toda vez que el pago de las multas aplicadas por esta autoridad es a través de la caja sub recaudadora adscrita al ISESALUD.

El funcionario señaló que es importante que la comunidad esté alerta y enterada que este tipo de hechos es totalmente irregular y al margen de la normatividad, debiendo evitar en todo momento dar dinero a estos seudoverificadores sanitarios, ya sea por supuestas multas o cualquier otro concepto.

Jiménez Sánchez exhorta a la comunidad a que denuncien a estas personas a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, al teléfono 686-557-01-58 .

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM