Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Exhortan a SHCyP mismo precio de gasolinas

Para todo el Estado

Nota publicada el 18 de diciembre de 2014
por Elizabeth Vargas

El Pleno del Congreso exhortará al Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, a efecto de que se beneficie a los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate con el mismo tratamiento que se da en los precios de las gasolinas a Tijuana y Mexicali.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la Comisión de Turismo de la XXI Legislatura, diputado Marco Antonio Novelo Osuna, durante la sesión ordinaria correspondiente a este jueves, la cual fue presidida por el diputado David Ruvalcaba Flores.

El exhortó fue expuesto a nombre de los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES).

La proposición de acuerdo económico por el que se exhorta al titular de la SHCP a homologar los precios del combustible fue aprobada por unanimidad de los congresistas presentes en el salón de sesiones “lic. Benito Juárez García”.

Sobre el particular, el diputado Novelo Osuna argumentó que, recientemente, derivado de la alta competitividad que se vive en la zona fronteriza en los precios de los hidrocarburos con el país vecino, el gobierno federal realizó un ajuste en los municipios de Tijuana y Mexicali.

Sin embargo –añadió- quedaron exentos de este beneficio los municipios de Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, que en fechas recientes se han visto afectados en su economía por diversos eventos presentados en la Entidad.

Citó como ejemplo el colapso sufrido en la carretera escénica Tijuana-Ensenada o el aumento en la carga fiscal para las zonas fronterizas, entre otros aspectos relevantes.

Calificó asimismo como fundamental que la política de apoyo implementada por el gobierno federal en materia de los precios de gasolina, se refleje igualmente en un trato igualitario para los habitantes y sectores productivos de los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate, “ya que, en consecuencia, dicho ajuste a la baja de los precios de la gasolina impactaría favorablemente a sus economías locales, como condiciones imprescindibles en el sistema metropolitano que conforman estas cabeceras municipales”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM