Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Se espera de nuevo oleaje y viento para el martes.

Sin embargo no se pronostica lluvia

Nota publicada el 21 de diciembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Un amplio Sistema de Alta Presión con centro de 1028 hPa persiste en el Pacífico Nororiental, así como las costas de la Península de California y Sonora, interactúa con una Línea de Vaguada que se extiende por el Pacífico Central mexicano.

Esto en combinación con los efectos de la Corriente en Chorro que cruza por el Occidente del País, mantienen un moderado Gradiente de Presión en las costas del Noroeste del País y en el Pacífico Central mexicano, favoreciendo en las costas de la Península de Baja California cielo despejado con algunos nublados dispersos y bancos de niebla en zonas marítimas, así como temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de la Península son del Noroeste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores a 56 kph (30 nudos) especialmente en el interior del Golfo de California y olas de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies), oleaje que podrá superar los 4.5 mts (15 pies) en las costas Occidentales de Baja California, debido a los efectos de un importante pulso de mar de fondo, que podría ocasionar corrientes de arrastre en Bahías, dársenas y zonas de playa de esa región.

Por lo anterior no se recomienda la navegación en general en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California, incluyendo el Golfo

de California.

Pronostico:

Con base en los pronósticos actuales se prevé que los efectos de gradiente de presión y de mar de fondo persistan durante los siguientes días en las costas y zonas marítimas del Noroeste del País.

Así mismo se espera un incremento en la intensidad de los vientos en las regiones antes mencionadas, en donde podrán alcanzar hasta los 55 kph (30 nudos) con rachas de hasta 64 kph (35 nudos) a partir de la mañana del martes 23 de diciembre.

Durante ese período se mantendrán condiciones meteorológicas y marítimas adversas, que no son recomendables para la navegación en general, se mantiene en estrecha vigilancia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM