Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Lunes arrancarán obras en el Bulevar Costero

Colocan mamparas de protección

Nota publicada el 23 de enero de 2015
por Elizabeth Vargas

La obra de la regeneración urbana del bulevar Lázaro Cárdenas (Costero), será detonante del desarrollo turístico y brindará mejores oportunidades de desarrollo a comerciantes y servidores establecidos sobre esta vialidad, al contar con una mejor imagen en la ruta de entrada a la ciudad, explicó el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, César Cuevas Ceseña.

El funcionario mencionó que la vialidad a regenerar se construyó hace más de 40 años, por lo que el tramo que se reconstruirá comprende 750 metros de longitud ubicados entre la entrada a la ciudad en la calle Teniente Virgilio Uribe hasta la calle Castillo, por la cual circulan visitantes y porteños a lo ancho de 30 metros que incluyen 3 carriles de circulación por sentido y el acotamiento.

César Cueva comentó que una de las empresas constructoras inició la colocación de mamparas en algunos de los establecimientos ubicados en la intersección entre Teniente Azueta y bulevar Lázaro Cárdenas, con la finalidad de evitar que tierra y polvo afecte los propietarios y usuarios que acudan a los inmuebles una vez que inicien los trabajos de demolición, acción que se prolongará a lo largo de la zona en donde se efectuarán los trabajos de manera programada.

La obra vendrá a resolver necesidades urgentes de manera integral como: pluviales, alcantarillado sanitario, agua potable, redes eléctricas, todo esto como resultado de un análisis y estudio de la infraestructura de dicha zona.

De acuerdo a lo estipulado en el proyecto, se resolverá y mejorará el aspecto de los cruceros, las conexiones eléctricas serán subterráneas, se uniformará los señalamientos al igual que las áreas verdes, se construirán nuevas banquetas, se optimizarán los camellones, se fortalecerá la conectividad con el andador turístico y la calle primera, afirmó el funcionario estatal.

Con una inversión superior a los 39 millones de pesos, explicó Cuevas Ceseña, se verán beneficiadas 4 empresas locales, acción que permitirá minimizar los impactos en la zona donde se realizarán los trabajos y se reducirán los tiempos en la ejecución de la obra.

Indicó que el proyecto del flujo vehicular fue presentado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Control Urbano y de la Administración Portuaria Integral, con la finalidad de coordinar los esfuerzos y que la comunidad se vea lo menos afectada.

El tráfico se desviará en la entrada de la ciudad hacia la avenida de La Marina, que bordea el andador turístico canalizándolo hasta la calle Castillo y será propiamente de tránsito local que comunique la zona comercial con sus usuarios, asimismo el cuerpo norte del bulevar en su primera etapa funcionará en ambos sentidos, mientras que el resto de la población que desee trasladarse al Este de la ciudad deberá tomar la avenida Gastélum.

Explicó que se instalará una residencia de obras local, en el terreno concesionado a un costado de la Plaza Ventana al Mar, con la finalidad de que cualquier comerciante o empresario de la zona donde se realizan las obras pueda aclarar sus dudas o inquietudes respecto a los pormenores de la obra.

Las obras de demolición, apuntó el delegado estatal, iniciarán el próximo lunes, para lo cual se ha estado reuniendo con los comerciantes y empresarios que tienen sus negociaciones sobre la vialidad, tales como: hoteleros, restauranteros, cafeterías, entre otros, con el fin de explicarles de manera personal los alcances de la obra, los plazos y tiempos de construcción.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM