Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Se esperan lluvia y oleaje éste lunes 26 de enero

Olas de hasta 4 metros de altura

Nota publicada el 25 de enero de 2015
por Elizabeth Vargas

Lluvias ligeras y oleaje que podría alcanzar hasta los cuatro metros de altura en las costas de Baja California son el pronóstico del derrotero meteorológico de la SCT.

Un sistema de alta presión que dominan el Suroeste de la Unión Americana y el Noroeste del país interacciona con los efectos de la corriente en chorro, lo que favorece un moderado Gradiente de Presión.

Esto en combinación con una amplia zona de mal tiempo que cubre las costas y zonas marítimas de Baja California Sur al Pacífico Central mexicano, asociado a un sistema de baja presión ubicado al Suroeste del Archipiélago de Revillagigedo, Col., favorecerá en las costas de la Península de Baja California cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, sin descartar algunas fuertes en las zonas marítimas de la región Sur, reducción significativa de la visibilidad y temperaturas templadas.

Los vientos en las costas de Baja California serán de componente Norte de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores a los 50 kph (27 nudos) en el Norte del Golfo de California y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), oleaje que podrá alcanzar los 3.6 mts (12 pies) en las costas Occidentales debido a efectos de mar de fondo.

Mientras que en las costas de Baja California Sur los vientos serán de circulación ciclónica de 37 a 46 kph (25 a 30 nudos) con rachas superiores a 56 kph (30 nudos) y olas de altura superior a los 2.7 mts (9 pies). Por lo anterior no se recomienda la navegación en general en las costas de la Península de Baja California y el Golfo de California. Asimismo la población ribereña deberá extremar precaución por los efectos de mar de fondo que ocasionan corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas.

Se prevé que el gradiente de presión disminuya su intensidad durante esta tarde en el Noroeste del país. Por otra parte, los efectos del pulso de mar de fondo procedente del Pacífico Central mantendrán en la costas Occidentales de la Península de Baja California oleaje de 3.0 a 3.9 mts (10 a 13 pies) de altura y de 2.4 a 3.3 mts (8 a 11 pies) en las costas del Pacífico Central mexicano durante las siguientes 48 a 72 horas, ocasionando peligrosas corrientes de arrastre en las bahías, playas y dársenas de las citadas costas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM