Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Reestructurará deuda el Ayuntamiento con el Banco Bansi

Pretende dejar de pagar intereses

Nota publicada el 27 de enero de 2015
por Karla Lorena Lamas

El ayuntamiento de Ensenada firmará ante notario un contrato de reestructuración de la deuda pública con Banco Bansi por 665 millones 156 mil 105 pesos a 20 años; el propósito es cubrir, en una expedición, las deudas que arrastra la administración.

EL alcalde Gilberto Hirata Chico acordó con el comité el pasado 23 de enero, iniciar el proceso para dejar de pagar los 11 millones de pesos mensuales de puro interés en bancos.

“Es importante aclarar que este procedimiento es un refinanciamiento y no un endeudamiento, además de que hemos solventado las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), pues de lo contrario el Congreso local no lo hubiera autorizado”, recalcó en un comunicado.

El comité está conformado por Planeación y Gestión Financiera, Tesorería, Infraestructura, Control Urbano y Catastro y el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

El presidente municipal recalcó que con este refinanciamiento se solventarán los créditos con Banobras, Bancomer, HSBC, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como impuestos federales e inversiones públicas productivas.

Señaló que con el refinanciamiento, los primeros 24 meses harán pagos escalonados de intereses y capital por cerca de 3 millones de pesos mensuales.

A partir del mes 25, el ayuntamiento abonará a capital 1 millón 847 mil 367 pesos con 43 centavos y a intereses 2 millones 936 mil 497 pesos con 91 centavos, dando un total mensual de 4 millones 783 mil 865 pesos con 34 centavos; por lo tanto, la reestructuración y/o refinanciamiento dará más solvencia y facilitará el manejo de las finanzas municipales, encuadró el alcalde.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM