Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Listo sistema pluvial del Bulevar

Ahora sigue la base para pavimento

Nota publicada el 23 de febrero de 2015
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, concluyó durante el fin de semana la introducción del sistema pluvial en el Lázaro Cárdenas, por lo que esta semana iniciará con la construcción de la base para la nueva vialidad.

En un comunicado de prensa, el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Cesar Cuevas Ceseña, explicó que las obras que se han ejecutado en el bulevar Lázaro Cárdenas (Costero) están planteadas dentro de un gran proyecto de imagen urbana que se estará trabajando de forma multianual.

Para eso se han coordinando con el Ayuntamiento de Ensenada y la Administración Portuaria Integral, con el objetivo de mejorar el equipamiento urbano de la entrada a la principal zona turística de Ensenada, lo que beneficiará al comercio local, prestadores de servicios turísticos, restaurantes y en general traerá mayor derrama económica a la ciudad.

Explicó que una vez que concluyeron las obras del pluvial y pruebas de los nuevos sistemas hidrosanitarios, esta semana se iniciará con los trabajos de terracerías, base y sub base que darán forma a la nueva vialidad, misma que se construirá con concreto hidráulico.

“Era importante renovar toda la infraestructura que se encuentra debajo de la vialidad, para que no presente problemas en el corto plazo que obligaran a destruir la nueva superficie de rodamiento. En general la regeneración urbana del bulevar Costero es una obra muy completa, como exige una vía de alta demanda como esta” abundó el delegado estatal.

Recordó que esta primera etapa contempla la regeneración en el tramo entre la calle Teniente Virgilio Uribe y la calle Castillo, con una longitud de casi un kilómetro y una inversión federal de cerca de 40 millones de pesos.

Destacó que se tienen reuniones constantes con las cámaras empresariales y comercios asentados sobre el bulevar a fin de aminorar en lo posible las complicaciones que la obra causa, además de continuar trabajando a toda marcha, con turnos de 12 horas diarias de lunes a viernes y trabajos adicionales sábados y domingos.

Finalmente, dijo que se trabaja de forma coordinada con Seguridad Pública Municipal en el tema de desvío de tráfico y rutas alternas, por lo que solicitó a la comunidad transitar con precaución por la zona de obras, utilizar en lo posible otras vías para llegar a su destino y observar los señalamientos instalados para su protección.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM