Alrededor de 150 millones de pesos será la inversión para un hotel de la Vinícola El Cielo en Valle de Guadalupe, que se proyecta construir en la zona, sujeta aún a entrega de permisos oficiales para edificarlo.
Mónica Aguilar Castellanos, de la empresa yucateca AM Arquitectos, invitada a la sesión semanal de los integrantes de las Compañías Mexicanas de la Construcción de Ensenada (Comice) A. C informó que el proyecto contempla 56 habitaciones: suites individuales, para parejas, junior suites y otras de tipo familiar, incluso un área especial para niños y para novias.
La ejecutiva explicó que los inversionistas buscan favorecer la proveeduría y la contratación de empresas y trabajadores locales y en ese contexto Marco Antonio Coronado Valenzuela Dirigente de Comise, entregó el padrón de afiliados al organismo.
El plan es construir un complejo que beneficie al turistas, nacionales, extranjeros y a los residentes de Baja California, ya que se prevé que cuente con restaurante, piscina, salones y azoteas con terraza para la organización de eventos.
Aguilar Castellanos detalló que no se trata de un proyecto tipo boutique como se acostumbra en la Ruta del Vino, sino de un hotel con todos los servicios como lavandería, gimnasio, chimeneas en habitaciones y al aire libre, área de entrenamiento, sección para empleados, habitación especial para novias y spa entre otros.
Dicho hotel será construido cerca de vinícola El Cielo, pero no se interpondrán entre sí, sino que habrá privacidad para los huéspedes y los visitantes de la Vinícola.
Se contempla que para la operación del hotel sean contratados mas de medio centenar de personas de la localidad, tanto de Ensenada.
El hotel contempla en el proyecto plantas para reutilizar el agua en jardines, lavandería y otros servicios lo que permita ahorrar el agua lo que ha provocado numerosos trámites en materia de impacto ambiental.