Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Visitará Unidad Académica Móvil San Quintín

Participan en programas para población vulnerable

Nota publicada el 25 de febrero de 2015
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se suma al esfuerzo realizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), al reforzar la atención en comunidades vulnerables en Baja California para brindar oportunidades de apoyo tecnológico a través de la Unidad Académica Móvil.

El camión educativo arribó desde la Ciudad de México a las 12:30 del mediodía y fue recibido en las instalaciones de la SSPE, en Centro Cívico, en presencia de funcionarios de la dependencia estatal, así como egresados del IPN.

La SSPE se unirá a esta labor a través de programas de prevención del delito los cuales se enfocan a temas como autoestima, acoso escolar, valores, entre otros, con lo que aunado a la asesoría académica de la institución educativa ayudará en la formación integral de niños y jóvenes de zonas prioritarias.

El vehículo está equipado con antena satelital para Internet, escritorios dobles e individuales, 15 computadoras portátiles, escalera telescópica, aire acondicionado, pizarrón, lector infrarrojo, proyector, amplificador de sonido y micrófono, iluminación interior fluorescente, planta de luz y dos reguladores de voltaje.

La ruta de la Unidad Académica Móvil comenzará en Ensenada, específicamente en la zona de San Quintín donde trabajarán durante semanas con familias de ese punto del puerto y posteriormente se trasladarán al Valle de Mexicali.

Por parte de la SSPE estuvo el Director del Centro de Prevención del Delito, Armando Mora Flores, junto al Director del Centro de Educación Continua Tijuana del IPN, Roberto Camacho Tapia, así como el Presidente de la Comunidad Nacional de Organizaciones de Egresados Politécnicos, Serafín González Juárez.

Las autoridades destacaron que la Unidad Académica Móvil forma parte de una flotilla de 6 camiones que recorren zonas vulnerables del país los cuales están equipados con tecnología de vanguardia que permite conexión vía satélite y servicio de Internet desde cualquier región de México.

Algunos de los beneficios que se dará a la ciudadanía son:

• Programas de formación, capacitación y actualización profesional a distancia.

• Estudios de detección de necesidades de desarrollo tecnológico y productivo de las regiones.

• Mecanismos de vinculación con las unidades académicas del IPN.

• Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario.

• Programas de prevención del delito.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM