Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Sarampión: libre de la enfermedad Baja California

Pese al brote en California, Estados Unidos

Nota publicada el 25 de febrero de 2015
por Elizabeth Vargas

Baja California se mantiene alerta por el brote de sarampión en los Estados Unidos, que hasta la fecha no ha generado en esta entidad ningún caso, ni se ha recibido algún paciente extranjero infectado.

Entrevistado en la ceremonia de arranque de la Semana Nacional de Salud 2015, el Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Héctor Adrián Trejo, recordó que México, esta libre de sarampión y polimielitis, gracias a las campañas de vacunación que por años se han realizado en todo su territorio.

Por ahora se ha descartado el cierre de fronteras pero se mantiene la vigilancia epidemiológica sobre pacientes que presenten algún síntoma que haga sospechar de sarampión pero hasta ahora no se ha registrado ningún caso en algún paciente nacional o extranjero.

Estas campañas han tenido éxito gracias a los padres de familia y el hecho de que en las escuelas uno de los documentos que son requisitos para su ingreso es la cartilla nacional de vacunación y que las escuelas participan en estos programas activamente.

Aunque en Ensenada hay muchas personas que siguen las modas de Estados Unidos, la negativa de vacunar a sus hijos, esta situación no se ha presentado y esto ha evitado que se tenga algún caso de la enfermedad.

En el vecino país dentro de los datos que han encontrado expertos en epidemiología y que han revelado los medios de comunicación de Estados Unidos es que el brote de sarampión ha sido en niños cuyos padres tienen un buen nivel socioeconómico y que por temor a una reacción secundaria o por creencias de algún tipo sobre la vacuna la omiten.

El resultado ha sido que se han presentado brotes de sarampión con víctimas mortales, lo que hace recordar que sobre este tipo de enfermedades no se debe de bajar la guardia ni omitir la prevención.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM