Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Proponen periódico oficial del Estado en Internet

Como ya lo hace el Diario Oficial de la Federación

Nota publicada el 26 de febrero de 2015
por Elizabeth Vargas

Una iniciativa que pretende que el periódico oficial del Estado se pueda consultar en Internet de la misma forma que el Diario Oficial de la federación fue presentada en el Congreso de Baja California.

La Diputada Laura Torres Ramírez presentó ante el Pleno del Congreso, una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman diversos artículos de la Ley del Periódico Oficial, así como de la Ley de Transparencia del Estado de Baja California.

En su exposición, la Legisladora explicó que su propuesta busca hacer más accesible la fuente fundamental del derecho escrito, el Periódico Oficial del Estado.

Con esta iniciativa, aclaró, no se suple la publicación impresa ni se le resta fuerza legal, por el contrario, se establece una clara distinción de ambos instrumentos, dejando como objeto de la edición electrónica la divulgación del contenido de la edición impresa, aprovechando que los medios y servicios tecnológicos para la comunicación a distancia, principalmente a través de Internet, han alcanzado una significativa penetración en la sociedad bajacaliforniana, pues es un medio accesible, expedito y económico para hacerse de información útil para su vida cotidiana.

“Es importante precisar que partimos del derecho al acceso a la información pública, llevado al uso de medios electrónicos, para consolidar la observancia de la Ley, de manera que nuestro marco jurídico sea derecho positivo; es decir, leyes conocidas y respetadas por todos.

Con esta reforma se aportan elementos que facilitarán que los ciudadanos tengan pronto conocimiento sobre la creación, derogación, abrogación y reformas al marco jurídico local y otros actos de autoridad”, argumentó.

La pretensión legislativa consiste en establecer dos clases de edición del Periódico Oficial del Estado, que aunque implícitamente la Ley actual ya las prevé, se consideró oportuno abundar en la explicitud de su mención, definición y alcances, refiriéndose a las ediciones impresa y electrónica.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM