Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Libros electrónicos nuevo acervo de la UABC

Superará los 50 mil ejemplares

Carmen Toledo, Jefe de Oficina en Biblioteca UABC

Nota publicada el 26 de febrero de 2015
por Roberto Salazar

Durante marzo de este año, el servicio de bibliotecas de la Universidad Autónoma de Baja California concretará la puesta en marcha del servicio de consulta de libros electrónicos, para lo que adquirió un acervo bibliográfico digital superior a los cincuenta mil ejemplares informó Carmen Toledo, Jefa de Oficina de la Biblioteca UABC Ensenada.

Luego de una sesión de capacitación ofrecida por ejecutivos de distintas editoriales a personal académico de la Universidad, Carmen Toledo expresó que con el uso de esta tecnología, los miembros de la comunidad universitaria podrán acceder a los contenidos desde sus computadoras personales o dispositivos móviles, incluso, cuando no se encuentren dentro del área del campus.

Explicó que este proyecto fue impulsado directamente desde Rectoría durante 2014 y, aunque ya se tienen disponibles algunos títulos, será durante marzo cuando ya se cuente con el acceso a todo el acervo bibliográfico.

Por su parte Juan Carlos Cabrera, Director Comercial de la editorial Manual Moderno, señaló que la adquisición realizada por la UABC se debe comprender en dos sentidos: por un lado los distintos títulos que integran la colección y por otro, la cantidad de licencias de uso simultáneo para cada uno de ellos.

“Es similar al caso de los libros físicos pues cuando una Biblioteca compra una cantidad de ejemplares del mismo libro, sólo esos se encuentran disponibles de forma simultánea. En este caso se trata de licencias de uso, pues dependiendo del libro en cuestión, sólo lo pueden consultar de manera simultánea una cantidad de equivalente de usuarios”, explicó Juan Carlos Cabrera.

Respecto a la manera en que se incrementa el uso de los libros electrónicos en México, el ejecutivo de Manual Moderno comentó que el concepto clave es la accesibilidad, pues este formato resulta más económico y más eficiente en cuanto a su capacidad para desplazar grandes volúmenes de información.

Consideró que todavía se ve lejana la posibilidad de que dejen de venderse libros físicos, sin embargo, la apuesta de las instituciones educativas es por hacer más eficientes sus recursos y mantener contenidos bibliográficos de calidad para estudiantes, docentes e investigadores.

Juan Carlos Cabrera, Director Comercial de la Editorial Manual Moderno


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM