Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Fueron 70 incidentes los atendidos por las lluvias

Inundaciones, deslaves y encharcamientos

Nota publicada el 3 de marzo de 2015
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 70 incidentes en distintos puntos del municipio se registraron a lo largo de tres días por las intensas lluvias que se presentaron en la región informó el Alcalde de Ensenada Gilberto Hirata Chico.

Inundaciones, deslaves y estancamientos de agua fueron atendidos por las distintas autoridades responsables como son bomberos, protección civil, obras pública, DIF y Policía Municipal.

Las zonas con mayor número de reportes fueron: Pórticos del Mar, Villas del Real, Villas del Rey, Escritores y la Delegación Maneadero, principalmente por fallas en los drenajes pluviales y por edificaciones ubicadas en cauces naturales de agua.

“En total se realizaron rescates en 11 vehículos que quedaron atrapados en vialidades del primer cuadro de la ciudad y en caminos de terracería en delegaciones; también se señalizaron y se cerraron los vados”, informó.

Hirata Chico comentó que en la colonia Sexto Ayuntamiento se derrumbó una barda de aproximadamente 10 metros pues no contaba con sistema de desagüe; en la Popular 89 un relleno de llantas se deslavó ocasionando daños a un domicilio, mientras que en El Sauzal se cayó un poste con transformador.

Referente a los derrumbes, precisó que en el Libramiento se contabilizaron 18 deslaves, entre ellos, el registrado en el kilómetro 7+500 en el que trabajan cuadrillas del Gobierno del Estado; y subrayó que la Dirección de Servicios Públicos ejecuta acciones de limpieza en toda la ciudad para remover exceso de lodo, piedras y estancamientos de agua.

El presidente municipal puntualizó que sólo una familia -dos adultos y cuatro menores- fue trasladada al Albergue San Vicente, y en el albergue que habilitó DIF sólo se otorgaron algunos apoyos en especie; agregó que no hay más lluvias pronosticadas, sin embargo descenderán las temperaturas con máximas entre los 17 y 20 grados Celsius, y mínimas entre los 2 y 8 grados.

“Reconozco y agradezco el trabajo eficaz y oportuno de las direcciones de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Servicios Públicos, en la atención relacionada con las fuertes lluvias registradas durante el domingo y el lunes en el municipio”, concluyó el Presidente Municipal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM