Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Busca CETYS calificar para mundial de robótica

Compiten en Oakland, California

Nota publicada el 26 de marzo de 2015
por Elizabeth Vargas

El día de hoy estudiantes de la Preparatoria CETYS Universidad Campus Ensenada se encuentran en el Súper Torneo Regional de Robótica del Oeste de Estados Unidos, que se lleva a cabo del 27 al 29 de marzo en el Centro de Convenciones de Oakland, California, y donde representan a la institución y a Baja California. Los creadores del “Zorrobot” conforman el único equipo mexicano dentro del evento organizado por FIRST Tech Challenge (For inspiration and Recognition of Science and Technology). Así lo informó la maestra Cassandra Ruffo, Coordinadora de Ciencias, Ingeniería y Matemáticas de la Preparatoria CETYS en Ensenada.

“Los estudiantes lograron su calificación a este evento el pasado mes de enero en San Diego, California, donde los representantes del CETYS lograron calificar entre los cinco primeros lugares de un total de 35 equipos y además se llevaron el premio Winning Alliance y el Judge's Award” explicó la maestra Cassandra Ruffo, quien junto al profesor Francisco Ocampo, es mentora del equipo.

Agregó que en el Súper Regional compiten con los 72 mejores equipos de 12 estados del Oeste de Estados Unidos, para calificar al campeonato mundial. “FIRST Tech Challenge es más que un programa de robótica. Es una comunidad centrada en la construcción de un mundo mejor al involucrar a los estudiantes en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Trata de enseñar a los alumnos el valor del trabajo duro, la innovación y la creatividad”, señaló Ruffo.

En un evento simbólico de abanderamiento del equipo el Mtro. Carlos H. García, Director de CETYS Universidad Campus Ensenada felicitó a los integrantes, Alina Gallardo, Paul Vázquez, Aylin Gómez, Roberto Castillo, Meztli Gómez, Rodrigo Dueñas, Alfredo Avila, Valeria Abril, Jorge Palacio y Marichelo Romero, bachilleres creadores del “Zorrobot”, al cual le dedican más de cinco horas diarias de trabajo y difusión del programa en más de diez escuelas del municipio de Ensenada. Además dio un agradecimiento especial a los maestros y padres mentores de los jóvenes.

La competencia FIRST tiene como objetivo inspirar a jóvenes de diversas edades a dedicarse al área de la ciencia, matemáticas y/o tecnología, impulsando a que estos se informen y aprendan sobre distintas áreas, desde la construcción del robot hasta su gestión ante inversionistas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM