Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Arranca operativo SCT por Semana Santa

“30 Delta” y “Auxilio vial”

Nota publicada el 28 de marzo de 2015
por Elizabeth Vargas

Este sábado arrancó formalmente el operativo de Semana Santa que implementa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con la Policía Federal , mediante los operativos “30 Delta” y “Auxilio vial”.

El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira explicó que los operativos se implementarán del 28 de marzo al 12 de abril , el cual tienen como objetivo, garantizar la seguridad de las personas que transitan por las carreteras federales y ofrecerles un apoyo en caso de un percance mecánico.

En el marco del operativo de Auxilio Vial, el Centro SCT habilitará 17 unidades las que realizarán recorridos por las diferentes carreteras. Los vehículos estarán debidamente identificados y contarán con botiquín de primeros auxilios, gasolina, agua, herramientas y equipo de comunicación por solo mencionar algunos.

En el caso del operativo “30 Delta”, personal de medicina preventiva se encargará de realizar exámenes médicos en operación para verificar el estado de salud de los conductores de turismo, pasaje y carga, así como particulares.

En Mexicali los puntos de verificación móviles se ubicarán de manera aleatoria, en el kilómetro 21+005 de la carretera Mexicali- La Rumorosa y en el kilómetro 12 de la carretera Mexicali- San Felipe.

En el Municipio de Tecate se tendrá la atención en la caseta de El Hongo y en Tijuana estarán ubicados en la caseta auxiliar de peaje Otay.

Asimismo comentó que en la capital del estado se realizaran revisiones en la Central de autobuses de Mexicali, Auto Transportes Guasave, Transportes de la Baja California, Estrellas del Pacifico.

En el caso de Tijuana de verificaran las Central de Autobuses de Tijuana, Terminal Coordinados de Nayarit, Terminal Estrellas del Pacifico, Terminal de Guamúchil y Autotransportes Tufesa. Y en el Ensenada se tendrá personal en la Terminal de Ensenada

Cabe destacar que en las terminales de camiones antes mencionadas se tendrán médicos especializados quienes revisaran las condiciones psicofísicas de los choferes además de personal de auto transporte federal quienes verificaran las condiciones mecánicas de las unidades.

Padrés Pesqueira invitó a la ciudadanía a tomar conciencia de respetar límites de velocidad máximas, los señalamientos viales e identificar curvas peligrosas, con la finalidad de disminuir el índice de accidentes en las carreteras de Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM