Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Descuento a maestros y estudiantes en autotransporte

Durante el periodo de Semana Santa

Nota publicada el 30 de marzo de 2015
por Elizabeth Vargas

A partir de este lunes 30 de marzo los prestadores de servicios de autotransporte federal de pasajeros, deberán otorgar descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, en primera clase y económica, con motivo de Semana Santa.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) por medio del Diario Oficial de la Federación, y precisa que la disposición estará vigente del lunes 30 de marzo al viernes 10 de abril de 2015.

Para poder hacer válido el descuento, los maestros y estudiantes tendrán que mostrar una credencial vigente o constancia que contenga el nombre y sello de la escuela, datos del titular con fotografía y en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las instituciones que tengan un periodo vacacional en diferentes fechas a las marcadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), aclara, el descuento se efectuará al presentar una constancia expedida por la institución, en la cual se mencione que se encuentran en periodo de vacaciones y la duración de las mismas.

Las credenciales con las que se podrán identificar, deben ser de las instituciones que se encuentren incorporadas a la SEP, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como las universidades de todo el país.

Los institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres y escuelas integradas a éstas, también se verán beneficiadas con el descuento antes mencionado.

La reducción está limitada a ocho estudiantes y dos maestros por corrida, quienes están obligados a mostrar sus credenciales o constancias en inspecciones que se puedan presentar a bordo de los vehículos.

Las quejas por infracciones, en lo que concierne en caso de niveles de cobro del autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM