Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Montan operativo en San Pedro Mártir

Llaman a visitantes a respetar señalamientos e instrucciones

La carretera a San Pedro Mártir (foto Elizabeth Vargas)

Nota publicada el 1 de abril de 2015
por Elizabeth Vargas

Con el fin de que la población tenga la oportunidad de disfrutar en este periodo vacacional las bondades que ofrece la Sierra de San Pedro Mártir y pueda contar con mayor seguridad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) coordina con diversas instancias un operativo de seguridad en el parque, el cual contará con equipos de rescate, ambulancias, paramédicos, personal de seguridad pública y de infantería, mismo que inicia este jueves 2 y termina el domingo 5 de abril.

Thelma Castañeda Custodio, Directora de Recursos Naturales de la SPA, dijo que para cuidar la seguridad de la población durante su estancia en el parque, al igual que proteger el medio ambiente de estas zonas, se recomienda a la ciudadanía que acate las instrucciones de los guardaparques de cuidar la flora y fauna del parque.

Indicó que se contará con la participación y apoyo por parte de las instancias de los tres órdenes de gobierno y grupos de la sociedad civil, lo cual permitirá brindar un mejor servicio a los visitantes durante este periodo, además de prevenir y atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Mencionó que se contará con todas las condiciones de seguridad para que los ciudadanos cuenten con las oportunidades para tener una feliz estancia y disfruten de la belleza de los ecosistemas naturales que tiene Baja California.

Castañeda Custodio recomendó a la población que tiene planeado acudir a los parques, verificar el clima y llevar ropa adecuada, abastecerse de comida y agua, considerar que la última gasolinera está en el poblado San Telmo de Abajo, no caminar o escalar solos y llevar siempre el equipo apropiado.

Exhortó a los vacacionistas a respetar las áreas restringidas dentro de los parques, la señalización, registrarse a la entrada del parque y cubrir el cobro de derechos.

Los últimos datos en la página de faceboook del parque indican:

La entrada al parque es de 61 pesos por persona por día, en este periodo de Semana Santa ya no hay cabañas disponibles para mayor información de disponibilidad y precios se pueden comunicar al teléfono 6461723000 ext 3229 de 8am a 3pm

La página de Facebook del Parque de San Pedro Mártir :

La entrada al parque y uno de los paisajes en zonas de acampar (fotos Elizabeth Vargas)


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM