Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Establecen como determinarán límites territoriales

Entre exdelegación de Rosarito y municipio de Ensenada

Nota publicada el 15 de abril de 2015
por Elizabeth Vargas

Aprueban los integrantes de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, la ruta que lleve a dictaminar la controversia constitucional de límites territoriales entre los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito, informó el diputado Roberto Dávalos Flores.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, expresó que hay mucha voluntad de los integrantes de la comisión en llevar por la vía de los consensos el procedimiento jurisdiccional de la controversia en mención.

Para ello se iniciará con la recepción en oficialía de partes del Congreso, de las controversias que presenten los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada, de ahí se tendrá un término de 24 horas para remitirla a la presidencia del Congreso del Estado y esta a su vez lo turne a la comisión de Gobernación.

Posteriormente se trabajará en la redacción e inicio del procedimiento por parte de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales en torno a la controversia y notificar en un lapso de cinco días a las partes involucradas (Ensenada y Playas de Rosarito) así como al resto de los municipios. Después de esto los ayuntamientos tendrán 15 días para contestar o comentar lo que su derecho corresponda.

En una segunda etapa, explicó el diputado Dávalos Flores, se abrirá una audiencia de pruebas y alegatos, una vez que esto concluya, se cerrará el periodo de instrucción y la comisión de Gobernación, tendrá un término de 15 días para la dictaminar sobre la controversia de límites territoriales.

Una vez que esto pase, se tendrá que subir al pleno para su aprobación y de aprobarse a favor de uno de los municipios (Ensenada y Playas de Rosarito), se dará un término de 24 horas para notificarse a los ayuntamientos y el mismo tiempo para remitir al ejecutivo estatal para su publicación en el periódico oficial del Estado.

Roberto Dávalos, dijo que el municipio de Playas de Rosarito, será el primero en ingresar la controversia a oficialía de partes del Congreso del Estado y se espera que también lo haga el municipio de Ensenada y a partir de este momento, se inicia con el procedimiento jurisdiccional en relación a este importante tema.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM