Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Convocan a XXII Congreso Internacional Apícola

Se realizará en el Estado de Puebla

Nota publicada el 17 de abril de 2015
por Elizabeth Vargas

Temas actuales e innovación tecnológica aplicada a la producción de miel de abeja y los sub-productos de la colmena, serán abordados del 27 al 29 de mayo del 2015, durante la celebración del Vigésimo Segundo Congreso Internacional de Actualización Apícola a celebrarse en el estado de Puebla, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Guillermo Aldrete Haas.

Destacó que dicho Congreso está siendo convocado por la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialista en Abejas A.C., el Gobierno del estado de Puebla y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con el propósito de transferir tecnología y conocimientos a los profesionales y productores relacionados con la actividad apícola.

El funcionario comentó que durante la realización del Congreso, se desarrollará una serie de conferencias, cursos, concursos y una Expo Apícola, en donde se exhibirán y venderán insumos y equipos de alta tecnología; así como lo más novedoso en complementos nutricionales, cosméticos y más, elaborados con productos de las abejas.

El Coordinador estatal del Programa para el Control de la Abeja Africana de SAGARPA, Agustín Pérez Santiesteban, aclaró que en las conferencias se impartirán temas relacionados con el Manejo Integral de la Colmena; Nutrición de las Abejas; Mejoramiento Genético; Sanidad e Inocuidad; Polinización; Biodiversidad; Industrialización y comercialización, entre otros temas, que serán expuestos por destacados ponentes nacionales e internacionales.

Con respecto a los cursos, dijo que estarán enfocados en la Cosmetología, Alimentación de las Abejas y el Manejo Integral de la Colmena. Para el caso de los concursos, Pérez declaró que habrá de Fotografía Apícola; Cata de Miel, Mejor stand, Equipo y Productos y sub-productos apícolas. Las bases de los concursos pueden ser checados en la página www.anmvea.com

Por último, señaló que la sede del Congreso será el Complejo Cultural Universitario (BUAP). Para mayores informes deberán comunicarse al correo abeja@sagarpa.gob.mx o al teléfono (686) 551 70 30, Extensión 73260.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM