Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Le pegan a narcotráficantes de San Quintín

Decomiso millonario en cristal, cocaína y marihuana

Nota publicada el 17 de abril de 2015
por Elizabeth Vargas

Elementos del Ejército Mexicano y policías municipales de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) incautaron la mañana de este viernes en Colonia Vicente Guerrero un cargamento millonario de drogas que incluyen marihuana, cocaína y cristal, el tercer decomiso de esta semana de dicha agrupación.

El reporte oficial indica que alrededor de las 8:20 de la mañana elementos de la BOM, compuesto por elementos civiles y militares realizaban un recorrido de vigilancia en la zona sur del municipio de Ensenada, sobre la carretera Transpeninsular.

A la altura del kilómetro 175 de la Transpeninsular a la altura del Ejido Zarahembla, en la delegación de Colonia Vicente Guerrero observaron una panel marca Ford Econoline color blanco que iba a exceso de velocidad con dirección al norte.

La unidad rebasó varias unidades sin precaución y debido a esto los demás vehículos debían salirse de la cinta asfáltica, motivo por el cual se procedio a intervenirlo, cuatro kilómetros adelante en el kilómetro 171 a la altura de la gasolinera de la colonia Vicente Guerrero.

Al ser cuestionado sobre la prisa con que circulaba, manifestó que las maniobras eran porque llevaba mucha carga y no podía frenar bruscamente.

Al cuestionarlo sobre la carga y el olor que despedía, presuntamente respondió que era marihuana por lo que los elementos procedieron a la revisión del vehículo constatando que en su interior había varios paquetes envueltos con cinta canela que resultaron ser mas de un centenar.

Al momento de estar revisando la panel, se aproximó una vagoneta marca Ford Bronco color crema modelo 1989 con placas de California con la cual se trato de agredir a los oficiales.

Ante esto los elementos se protegieron con sus propias unidades y la vagoneta inició la fuga hacia el norte y en el poblado Chula Vista viró a la

derecha por un camino de terracería en donde sus tripulantes lo dejaron

abandonado, procediéndose al aseguramiento.

Dentro de esta unidad había cinco paquetes mas envueltos con cinta canela al parecer de marihuana.

Los dos vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la PGR con sede en San Quintín, al igual que el detenido de nombre Saúl Guerrero Romo de 25 años de edad. Originario del estado de Aguascalientes.

En total se decomisaron 100 paquetes de marihuana con un peso de 794 kilogramos.

33 paquetes de cristal con un peso de 371 kilos y 290 gramos.

20 paquetes de cocaína con un peso de 21 kilos 140 gramos.

Este es el tercer decomiso de las Bases de Operaciones Mixtas en lo que va de esta semana lo que sumaría ya mas de 1 toneladas y media de marihuana. (1 mil 645 kilos) y un total de 375 paquetes de marihuana.

El jueves 16 de abril, las mismas BOM, incautaron en el poblado de San Vicente 219 piezas confeccionados con cinta canela, que dio un peso total de 399 kilogramos abandonadas en un vehículo.

El martes 14 de abril en Colonia Vicente Guerrero incautaron 56 paquetes de marihuana con un peso de 452 kilos con 500 gramos y detuvieron en el lugar a Joel Alonso León Limón de 33 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa.

Antes el día 8 de abril en San Quintín habían detenido a un distribuidor de drogas con 15 mil pesos en efectivo, marihuana en greña en bolsas y una báscula gramera.

Cabe destacar que para turnar detenidos y drogas al Ministerio Público Federal, las autoridades militares realizan un pesaje oficial preliminar del enervante y toman muestras de los mismos para evitar que en el proceso haya confusiones u omisiones que permitan la liberación inmediata de los presuntos narcotraficantes por falta de pruebas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM