Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Realizarán curso sobre código de barras

Este jueves 23 de abril en el Centro de Gobierno

Nota publicada el 22 de abril de 2015
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de difundir el uso de herramientas tecnológicas que fortalecen al comercio, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) invita a las empresas al curso de Código de Barras y Calidad de Datos, que se realizará el 23 de abril de 10 a 15 horas en la Sala Ensenada del Centro de Gobierno del Estado, ubicado en la carretera transpeninsular No.- 6500, ex ejido Chapultepec.

El uso de herramientas digitales permite a las empresas ampliar sus mercados regionales, nacionales o en el extranjero al cumplir con requisitos que piden proveedores y distribuidores.

La capacitación se impartirá a través de un convenio de colaboración con GS1 México, un organismo regulador de estándares de negocios que brinda soluciones que facilitan la integración de los mismos en los procesos de las empresas.

El Código de Barras es un estándar de identificación basado en la representación mediante líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado, que contienen información y permiten reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena de suministro para diferentes tareas como inventario, registro de promociones, consulta de características asociadas al producto, etc.

Durante el curso se hablará de los estándares de identificación en las unidades logísticas (tarimas, jaulas, contenedores y otros), además se abordará la calidad de impresión en los códigos de barras, donde deben considerarse los parámetros que garanticen una buena lectura en los puntos de venta a tomar en cuenta los símbolos, dimensiones, ubicación, diseño, impresión, contraste y reflactancia.

En el tema de calidad de datos el participante conocerá cuales son las características de sus productos necesarias y la importancia de la calidad dentro de la cadena de suministro, para lo que se revisará la alineación y sincronización de información, las unidades de medición del producto como la de consumo y la imagen del producto.

Además se hablará del catálogo electrónico Syncfonia, alta y baja de productos, modificación de datos y activación de códigos, así como la carga de imágenes.

El curso será gratuito y durante el mismo, el instructor llevará a cabo ejercicios prácticos de implementación de códigos para demostrar al empresario la forma en que se genera el número base y pueda comprobar los beneficios.

El registro puede hacerse a vía telefónica llamando al 01800 504 54 00 o al 172 30 36.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM