Un pesunto ladrón que circulaba a bordo de un pick up robado fue detenido cuando al ver una patrulla se bajó corriendo y provocó una persecución que terminó al allanar una casa ajena.
Información oficial indica que a las 05:31 horas policías de la Estación de Policía Oriente observaron en un recorrido de vigilancia por las calle Belisario Domínguez y calzada de las Águilas de la colonia Aviación, cuando un vehículo tipo Pick Up al pasar frente a la unidad policial, frenó intempestivamente.
Luego se bajó de la unidad su conductor para echar a correr desconociendo el motivo, por lo que iniciaron en ese momento la persecución del mismo, introduciéndose el sujeto al patio de un domicilio particular donde salió la propietaria quien dijo no conocerlo.
El sujeto fue detenido identificándose como Edgar Eduardo Villareal Chairez de 33 años de edad.
Al regresar al lugar donde momentos antes inicio la persecución observaron que la unidad un Pick up de color blanco marca Toyota modelo 1999 tenía en el asiento un desarmador tipo ganzúa así como un juego de llaves limadas.
Luego al revisar la serie y características del vehículo en la base de datos del padrón de vehículos C-4 el sistema dio como resultado que este contaba con un reporte de robo bajo pre denuncia No. 258466/2015.
El presunto ladrón fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mientras el vehículo fue remolcado a patios de almacenaje a disposición de la misma autoridad.