Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Sentencian 30 años a violador

Atacó a sus hijastras

Nota publicada el 23 de abril de 2015
por Elizabeth Vargas

Un sujeto que aprovechó la relación con una mujer para violar a sus dos hijastras, a quienes mantuvo amenazadas y bajo maltrato para cometer el abuso, fue sentenciado a 30 años de prisión en una de las penas mas altas que un juzgado aplica a un delincuente que comete estos actos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que a través de la Dirección de Control de Procesos fue notificada de la sentencia de 30 años de prisión en contra de Juan Meza Santacruz, de 37 años, con quien la madre de las ofendidas mantenía una relación sentimental.

Este sujeto fue encontrado responsable de los delitos de violación equiparada agravada por razón de parentesco y abuso sexual a menores de 14 años o incapaces, en agravio de dos menores de edad.

El pasado 03 de octubre del 2012, las menores (quienes en ese entonces contaban con 13 y 14 años de edad) acompañadas de su abuela materna se presentaron en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, y denunciaron las agresiones sexuales cometidos por del ahora procesado.

Respectivamente declararon que en el 2011 su madre se mudó a un domicilio con Juan; señalando que desde que se fueron a vivir con su padrastro, éste aprovechaba cuando se quedaba solo con alguna de las ellas para agredirlas sexualmente.

Agregaron que para que no lo delataran, Juan, les pegaba y amenazaba con hacerle daño a algún miembro de la familia.

La madre de las ofendidas se separó de este individuo y se mudaron a casa de su abuela materna, a quien una de las menores confesó los constantes abusos que sufrieron aproximadamente durante un año.

Con los elementos de prueba recabados el Ministerio Público solicitó al juzgado Tercero de lo Penal una orden de aprehensión en contra de este sujeto, siendo otorgada el 28 de mayo de 2013 y capturado por agentes de la PME en el poblado Francisco Zarco, el 7 de junio de 2013.

Por lo anterior, el Juzgado Tercero de lo Penal, dictó sentencia de 30 años de prisión en contra de Juan Meza Santacruz, por lo que continuará recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM