Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Siete lesionados en explosión en Planta Star Gas

Incendio por fuga al parecer provocó la explosión

Nota publicada el 1 de mayo de 2015
por Elizabeth Vargas

Una incendio en la planta distribuidora de Star Gas, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera a Ojos Negros, provocó la tarde de éste sábado siete personas lesionadas, luego de que se registrara una explosión en las instalaciones.

De acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar de los hechos, el aviso de explosión se dio a C4, alrededor de las 18:00 horas explicó el Director de Bomberos Jaime Nieto.

Al momento de hacer la entrevista, no había un dato preciso de lo ocurrido, solo que hubo una explosión y había un incendio y una pipa de gas, con miles de litros tenía una fuga.

Al llegar los bomberos confirmaron un incendio de gran magnitud que consumía varios vehículos y la zona donde se carga el combustible, así como también otros incendios fuera de la propiedad cercada de la gasera al parecer causados por metales que volaron encendidos y prendieron el pasto seco.

Durante la primera hora de combate, se logró controlar el fuego con el agua que tiene de reserva en pilas la planta de gas, que operó sus rociadores al iniciar el incendio.

Sin embargo, el agua se acabó y fue necesario el apoyo de pipas de agua, del Ayuntamiento, Semar y otras autoridades y particulares.

Las máquinas extinguidoras de tres de las estaciones de bomberos de la ciudad estuvieron en la zona del siniestro y además de los elementos que acudieron al combate, hubo personal de bomberos que en día feriado, arribaron por sus propios medios al lugar de los hechos para uniformarse y entrar a apoyar.

Durante más de una hora la pipa de Star Gas que presentó la fuga, la mantuvo hasta que los especialistas de la misma empresa y bomberos de Ensenada lograron taponarla.

Ninguna de las dos salchichas contenedoras fueron afectadas, una de ellas la de mayor capacidad, estaba vacía, la otra llena.

Uno de los trabajadores de la empresa Ricardo Padilla Zepeda de 31 años, es el que resultó con lesiones mas graves y fue trasladado en un vehículo particular a la Clínica 8 del IMSS donde permanece internado

Dos heridos mas fueron trasladados también a la Clínica 8 del IMSS por la Cruz Roja y los cuatro restantes atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.

Los lesionados son:

Alberto Guzman Mora de 40 años

Ricardo Padilla Zepeda de 31

Juan Carlos Flores Martinez 34

Jorge Velásquez Espino de 31

Jesús Eduardo López Guzmán de 23

Roberto Ruiz Pedrín de 34

Alfredo Frayoti Martínez de 47

La versión de uno de los representantes de la empresa es que el incendio fue causado por un cilindro en mal estado que habían recogido horas antes y al ser llenado provocó el incendio, sin embargo este dato no pudo ser corroborado por la autoridad quien indicó que será el peritaje el que determine las causas del fuego.

Información previa :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM