Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Descartan nuevo caso de Rickettsiosis en Hospital Privado

Se diagnosticó Fiebre Reumática a una menor

Nota publicada el 20 de mayo de 2015
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud de Baja California, descarta de acuerdo a estudios de laboratorio e informe epidemiológico la presencia de un nuevo caso de Rickettsiosis en una menor de edad, atendida en Hospital Privado de esta ciudad, quién tiene el Diagnóstico de Fiebre Reumática y podría ser dada de alta en el transcurso de este día para continuar con su tratamiento en casa.

De igual forma, la Secretaría de Salud del Estado reitera a la población en general que la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada se encuentra trabajando de manera intensiva y permanente, para controlar posibles casos de Rickettsiosis en el Municipio, por ello una de las estrategias consiste en realizar todas las acciones preventivas y de promoción a la salud en zonas de mayor riesgo entomológico.

Así lo manifestó el Titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Dr. Héctor Adrian Trejo Dozal, quién especificó que estas acciones de salud están siendo coordinadas por diversas áreas como: Vigilancia Epidemiologia, Medicina Preventiva, Programa de Vectores, Extensión de Cobertura y Promoción de la Salud.

Por ello, es importante no bajar la guardia y exhortar a la población en general a extremar las precauciones y tomar en consideración las medidas preventivas que viene difundiendo la Secretaría de Salud de la entidad.

Los operativos que se han estado desarrollando desde el mes de febrero de este año, están encaminadas a sensibilizar a las personas y mantengan espacios libres de contaminación, a través de patios limpios, fumigaciones de manera periódica, aunado a una detección oportuna.

El Dr. Trejo Dozal, puntualizó que es importante que sus mascotas estén resguardadas dentro de su domicilio, bañarlos cada semana como mínimo, estar pendientes de que no adquieran garrapatas o pulgas y sí es que las tienen, tratarlos y no dejar que los niños convivan-jueguen con ellos durante la atención que se le brinde a la mascota.

Con estas acciones, estamos Informando a la población y explicándoles de manera precisa y sencilla del trabajo que tenemos que realizar en conjunto, sobre todo puntualizando las medidas de prevención, para evitar que en sus hogares exista la presencia de criaderos y con esto haya posibilidad para que se reproduzca la garrapata.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM