Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Aprehendido por ministeriales asesino material de Armenio

Con el son cuatro los detenidos por este crimen

Nota publicada el 20 de mayo de 2015
por Elizabeth Vargas

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de Aprehensiones de Ensenada, cumplimentaron este miércoles, la orden de aprehensión por reclusión, en contra del presunto ejecutor material del homicidio del empresario armenio Hayk Rushanyan Torosyan de 38 años de edad, ocurrido el 17 de octubre de 2014, en el área de auto servicio de un restaurante de comida rápida.

Se trata de Luis Ernesto López Márquez alias Luis López Márquez alias “El Chino” de 38 años de edad, quien contaba con un mandato judicial girado por el juzgado tercero de lo penal, por los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía y ventaja, y robo con violencia.

La aprehensión de “El Chino” se suma a la de sus cómplices: Jesús Trujillo Velázquez alias “El Chuy”, María Elena Sida Arellano alias “La Chispa”, y Ernesto Santiago Hernández, quienes fueron capturados en octubre y noviembre de 2014, en Mexicali, Baja California.

Los elementos probatorios recabados por la fiscalía establecieron como móvil de este crimen el robo, toda vez que el 17 de octubre los antes mencionados se trasladaron de la capital del estado a Ensenada, con el objetivo de cometer atracos a cuentahabientes.

Arribaron en tres vehículos; Jesús y su cónyuge María Elena, iban a bordo de un automóvil Toyota, mientras que El Chino y otro sujeto, en un Nissan Máxima Dorado, y Ernesto Santiago Hernández, en su carro Toyota Corolla color azul.

En busca de “cazar” a las posibles víctimas, Jesús y María Elena, ingresaron a la sucursal Banamex que está ubicada en avenida Reforma.

Al percatarse de que el empresario retiró 150 mil pesos que luego depositó en un maletín, proporcionaron vía telefónica las características físicas de la víctima, a El Chino y otro sujeto, quienes siguieron al empresario armenio hasta el área autoservicio del restaurante de comida Carl's Jr, cercano a la institución bancaria.

Las indagatorias realizadas revelaron que la víctima se negó a entregar el maletín con el dinero y por ello El Chino accionó el arma de fuego calibre 9mm, dos veces en contra el empresario, privándolo de la vida.

El 09 de mayo del presente año, autoridades federales realizaron la detención de este sujeto en la capital del Estado e inmediatamente dieron aviso a esta fiscalía. Derivado del proceso legal que enfrenta en Mexicali, el mandamiento judicial fue cumplimentado por reclusión, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital del Estado.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM