Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Rinde Protesta nuevo Presidente de Coparmex

El reto, las leyes que inhiben el desarrollo económico

El presidente saliente de Coparmex con el dirigente nacional. (Foto Alex Zepeda)

Nota publicada el 21 de mayo de 2015
por Karla Lorena Lamas

Isidro Conde Coronado, rindió protesta este jueves como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Ensenada, en sustitución de Adrian Olea Escobosa.

Al evento protocolario asistió el presidente nacional, Juan Pablo Castañón Castañón, quien entregó el reconocimiento al ex dirigente local por su desempeño, pero sobre todo por asumir la responsabilidad del organismo empresarial “tan joven”.

Como parte de los trabajos que se quedan pendientes, dijo Olea Escobosa en su intervención, está la parte política de reformar algunas leyes que no ayudan al desarrollo económico del sector empresarial, mientras que en el plano local resaltó la escasez de agua como uno de los problemas más sentidos para el organismo.

A Conde Coronado se le encomendó la tarea de velar por los intereses de los agremiados antes las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y se la advirtió que son “tiempos difíciles” para la economía del sector.

Transparencia

Sobre la campaña que emprendió Coparmex, denominada Candidatos transparentes “tres de tres”, lamentó que tanto empresarios como comunidad en general no hayan vencido ciertos paradigmas y que sea motivo para que los aspirantes se rehúsan a revelar su declaración patrimonial, fiscal e intereses personales.

“Es una manifestación a lo que la sociedad quiere, políticos que aspiran a representarnos, que estén dispuestos a ser transparentes y a trabajar en la transparencia, pero sabemos que será un proceso de la sociedad mexicana que reconozca y premie a los candidatos y que, todo aquél que aspire a ser votados, que demuestren transparencia”, indicó.

San Quintín

Sobre la situación de los empresarios de San Quintín, que en los últimos días han sido víctimas de las movilizaciones encabezadas por integrantes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, quienes piden mejora salarial y prestaciones de ley, vislumbró un futuro prometedor tanto para trabajares como patrones.

“Si bien es cierto que el problema es social, que afortunadamente se está atendiendo bien por el gobierno estatal y federal, ya que el 90 por ciento de los jornaleros está trabajando. Las condiciones se han venido mejorando en las pláticas que se han tenido y tendrán que concluir de esa manera”.

Cualquier manifestación de inconformidad que se presente en el país, finalizó, la democracia dicta que se tiene que resolver con diálogo y no con violencia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM