Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Resultaron falsas acusaciones contra policías

De los 11 médicos, ninguno pudo aportar una prueba

Nota publicada el 21 de mayo de 2015
por Elizabeth Vargas

Un total de 10 de los 11 médicos adscritos a Servicios Médicos Municipales que habían firmado un documento en donde acusaban a policías de pedirles que cambiaran certificados o pedían favores sexuales a sexoservidoras para no detenerlas, no ratificaron lo dicho y cambiaron el tema a quejas de carácter laboral.

El Síndico Procurador Iván Barbosa, explicó que luego de las denuncias que se recibieron en una carta que entregó el Director de Servicios Médicos Municipales, Heriberto Lugo donde se establecían una serie de acusaciones sobre acoso laboral, el tema quedó en una sola ratificación sin un solo dato, que permitiera ahondar en la investigación.

Barbosa, precisó que los 11 firmantes, fueron llamados a comparecer el 19 de mayo y de los 11, diez ratificaron algunos hechos, pero ninguno sobre cambio de certificados médicos o acoso a las sexoservidoras.

Las denuncias eran en torno a que los consultorios no tienen lavabo, que los policías hacen mucho ruido con los radios, y que los médicos del servicio, no tienen derechos laborales.

Uno incluso, no reconoció su firma en el documento.

El único que confirmó lo dicho, no pudo precisar datos, para investigar lo señalado, como cuando ocurrió el hecho, que agentes lo hicieron, en que horario, en que fecha lo que elimina posibilidades de investigación.

Agregó que al expediente se le dará carpetazo, porque si no hay pruebas ni ratificación de los hechos no se puede dar seguimiento.

Sobre las cuestiones laborales que si se ratificaron eso no compete a Sindicatura sino a otras dependencias del Ayuntamiento.

Sobre la falsedad de las declaraciones, el Síndico explicó que aun se desconoce si habrá alguna sanción, ya que este tipo de sucesos que primero se filtran a medios con la intención de crear confusión o suscitar polémica son graves, por parte de quien lo planeó ya que no se puede engañar así a las personas, ni hacer acusaciones tan graves a toda una corporación sin pruebas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM