Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Ensenada será Sede del 4º Festival del Conocimiento

Del 30 de agosto al 6 de septiembre.

Nota publicada el 23 de mayo de 2015
por Elizabeth Vargas

Ensenada, será sede del 30 de agosto al 6 de septiembre del presente año, del 4º Festival del Conocimiento en el cual se ofrecerán sin costo al público múltiples expresiones de ciencia, arte y humanidades.

El anuncio se dio en la clausura del 81° Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades que se llevó a cabo en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria.

En este sitio se entregó la “estafeta” representativa de estos eventos a la Maestra Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, directora de Educación Media Superior, Superior e Investigación del Sistema Educativo Estatal de Baja California, y al Dr. Óscar Edel Contreras López, director del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM (Ensenada).

En esta ceremonia también estuvieron presentes el Dr. Javier Nieto, director de la Facultad de Psicología; el maestro Ángel Mayrén Rodríguez, coordinador de los Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades de la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM, y el Dr. Leonardo Morales, investigador del CNyN.

Ángel Mayrén Rodríguez agradeció la presencia del comité de Ensenada y detalló que la “estafeta de los Encuentros”, obra del artista Domingo Rubio, es una escultura en bronce denominada “El ábaco, la lira y la rosa”, que representa la unión de las tres áreas del conocimiento: ciencias, artes y humanidades. La obra fue inspirada por el libro homónimo, del Dr. José Luis Díaz.

Por su parte, Javier Nieto agradeció a la comunidad de la Facultad de Psicología su participación en el 81° Encuentro y se mostró complacido por la presencia de los invitados de Ensenada, sede del próximo evento.

En su oportunidad, Olga Lidia Gutiérrez brindó saludos del Secretario de Educación de Baja California, Doctor Mario Gerardo Herrera Zárate, y se mostró agradecida de recibir esta “estafeta” y de poder participar en la realización del 4º Festival en Ensenada. Afirmó que cuando se le propuso realizar por segunda ocasión este Festival en el puerto –la primera edición fue en 2009– se mostró muy entusiasmada porque este tipo de eventos permite que los jóvenes se desarrollen en plenitud, con mayor armonía y que se “enamoren de la ciencia”, para que probablemente, en un momento dado, “se animen a estudiar una carrera de ciencias”, pues de esta manera se logrará una Ensenada, una Baja California, un México, mejores.

Por su parte, los doctores Oscar Edel Contreras y Leonardo Morales agradecieron la oportunidad de poder realizar este Festival en el puerto de Ensenada por segunda ocasión e invitaron al público a asistir.

En Ensenada, el 4º Festival Nacional del Conocimiento, a celebrarse del 30 de agosto al 6 de septiembre del presente año, ofrecerá sin costo al público asistente, múltiples expresiones de ciencia, arte y humanidades, entre otras destacan conferencistas y artistas de instituciones de Baja California, así como la presentación del escultor Sebastián; Julieta Fierro; Ruy Pérez Tamayo; el taller Coreográfico de la UNAM, con la dirección de Gloria Contreras; Klezmerson; Paté de Fuá, y El Monólogo de Einstein, con el actor Patricio Castillo, entre otras.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM